banners
beforecontenttitle

Título propio en Estudios Transatlánticos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

 

Una de las metas principales del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos es la puesta en funcionamiento de un programa de estudios multidisciplinar, que ofrezca a los estudiantes la posibilidad de obtener una formación integral sobre todo lo que concierne a las relaciones transatlánticas. Cobra gran importancia, por tanto, la geopolítica del entorno como base de la formación de estos futuros expertos. El carácter pluridisciplinar hace que sean bienvenidos alumnos procedentes de cualquier rama de conocimiento e interesados en esta área concreta.

Nuestra perspectiva de estudio encuentra en el enfoque histórico la premisa para entender el mundo de hoy. Junto al análisis, la comparación y complementación son los métodos de trabajo principales. A través de ellos, los futuros expertos deberán obtener una visión completa de este espacio geográfico y de sus flujos con objeto de poder intervenir en él como especialistas, capaces de entender ese entorno y analizar y diseñar políticas en diferentes ámbitos.


Los estudios comparados ofrecen además una serie de ventajas que permiten un conocimiento más profundo y amplio, e implican la contextualización y el análisis de las distintas realidades nacionales y regionales. 

Este programa académico debe proporcionar un perfil transversal, un experto perfectamente adaptable al eje Europa-Norteamérica-Sudamérica, que conozca y reconozca el entorno. En definitiva, un profesional de ambas orillas que sepa detectar, establecer y potenciar las relaciones necesarias tanto para una entidad pública como para una empresa privada. 

Después del cuerpo del contenido