banners
beforecontenttitle

Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (UMA)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Aula coordinadora de la Red Internacional AMZET

Universidad de Málaga (UMA) España

Rector: Dr. José Ángel Narváez Bueno

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga es la sede coordinadora de la Red AMZET. Su origen se encuentra en las inquietudes compartidas por la Universidad del Sur de Florida (USF) y la Universidad de Málaga (UMA) en relación a los Estudios Transatlánticos y los Estudios Internacionales. Gracias a las buenas relaciones entre ambas entidades, en el año 2012 se firma un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de dos aulas homólogas, situadas en Tampa y Málaga respectivamente.

Se acuerda su creación en la Universidad de Málaga a finales de 2013 y comienza su andadura oficial en el año 2014 como parte del Plan de Internacionalización del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH y de la propia Universidad de Málaga.

Desde el año 2021 forma parte del organigrama del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA

Director: Dr. Juan Antonio García Galindo, Universidad de Málaga

Subdirectora: Dra. Magdalena Martín Martínez, Universidad de Málaga

Corresponsales en España:

- Andalucía: Dra. Lucía Ballesteros Aguado, Universidad de Sevilla

- Canarias: Sergio García de Paz

- Galicia: Alba Moledo Ucha

Sede:

Universidad de Málaga

Edificio de Investigación Ada Byron

Ampliación del Campus de Teatinos

Contacto: