banners
beforecontenttitle

Objetivos Agenda Iber-Red 2030

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Con la puesta en marcha de esta Red pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

1. Propiciar un lugar multidisciplinar de investigación para el estudio del espacio iberoamericano y concretamente del papel de España y Portugal en los contextos europeo y americano en el marco de los ODS de la Agenda 2030.

2. Establecer las líneas actuales e históricas que influyen en este conglomerado de relaciones con el fin de emitir artículos especializados producto del estudio científico de los investigadores que componen la Red.

3. Fomentar el conocimiento y debate en cuantos foros académicos tengamos ocasión de presentar resultados, ya sean ponencias, comunicaciones, etc.

4. Seguir contribuyendo a este campo, ampliando el número de colaboradores de España, Portugal y los países que conforman Iberoamérica, que desde sus disciplinas ayuden a mejorar y aumentar el conocimiento sobre el objeto de esta Red.

5. Incidir en la difusión e inclusión de los ODS y la Agenda 2030 en el contexto académico, pero también en la sociedad general, gracias a actividades divulgativas y diferentes acciones de comunicación, poniendo así nuestro grano de arena en la consecución de estos retos globales.

6. Fomentar puntos de encuentro y diálogo atendiendo a la diversidad y los principios democráticos, y defender modelos sociales, políticos y económicos más justos.

7. Y ante todo, contribuir a la reconstrucción de las relaciones internacionales en un escenario de convivencia, equilibrio, cooperación y solidaridad que sirva para hacer frente a los problemas de nuestros días.

Después del cuerpo del contenido