banners
beforecontenttitle

III Tribuna Transatlántica

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

 

EL TRATADO TRANSATLÁNTICO DE LIBRE COMERCIO (TTIP) A DEBATE

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han organizado la III Tribuna Transatlántica, dedicada al análisis del Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP) y celebrada el 25 de abril de 2016 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En esta ocasión, la Tribuna se enmarca dentro del XII Ciclo de conferencias "Economía y Sociedad" de esta la Facultad. 

El acto de apertura de la Tribuna ha corrido a cargo de Eugenio Luque Domínguez, decano de la Facultad, y Juan Antonio García Galindo, director del Aula María Zambrano. Ambos han destacado la importancia de organizar una Tribuna dedicada al Tratado Transatlántico de Libre Comercio por su innegable actualidad, así como por la controversia que causa esta medida.

Ver vídeo

La Tribuna, moderada por José Benítez, secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido inaugurada por el profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, Antonio Roldán Báez, quien ha explicado el contexto del TTIP en la globalización capitalista.

Enrique Benítez Palma, economista, consejero en la Cámara de Cuentas de Andalucía y ex parlamentario de Andalucía, ha perfilado el TTIP según la información y referencias de organismos internacionales, desgranando los argumentos de defensores y detractores por igual. Pablo Podadera, Cátedra Jean Monnet de Economía Europea en la Universidad de Málaga, ha mostrado los datos de crecimiento que podría traer un tratado como el TTIP a los países miembros.

A continuación, se ha formado un debate entre los asistentes en el que se hecho visible el carácter polémico del TTIP y la notable diferencia de opiniones sobre este tema.

 

Descargar programa del acto

Cartel

Galería fotográfica III Tribuna Transatlántica

Vídeo resumen

Después del cuerpo del contenido