banners
beforecontenttitle

Capítulos de libro

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Referidos a los últimos 10 años:

Cabello-García, M., Mandak-Arjona, A., Moscato G. y Del Pino-Brunet, N. (En prensa). Intervención educativa afectivo-sexual en adolescentes con TEA. En Jiménez-Hernández, A. (coord.). La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. Editorial Octaedro.


Eunice Gaxiola Villa, Alba García Cid, José Concepción Gaxiola Romero (2/3). Miedo al coronavirus y bienestar psicológico-autoaceptación, sus efectos en el afrontamiento emocional y de desapego en universitarios españoles en época de confinamiento. In Pedagogías para la inclusión. Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (p. 199-210). Análisis y Estudios / Ediciones universitarias - ISBN / EAN: 9788419416360.


Moscato G., Mandak-Arjona, A., Cabello-García, M. y Del Pino-Brunet, N. (En prensa). Agresividad y bullying: análisis de algunos factores psicosociales relacionados con la agresividad de los adolescentes. En Jiménez-Hernández, A. (coord.), La escuela promotora de derechos, buen trato y participación. Revisiones, estudios y experiencias. Editorial Octaedro.


Moscato, G.   (2021).   La   integración   comunitaria   y   la   calidad   de   vida   de   los inmigrantes entre redes online y offline.  En Castillo de Mesa, J. y Méndez Domínguez, P.   (Eds.), Hacia   la   disrupción   digital   del   trabajo   social (131-148). Thomson Reuters – Aranzadi


Moscato, G. (2014). Aprendizaje cooperativo y la educación entre iguales como elementos centrales del aprendizaje: un estudio empírico. En Pastor Seller, E.; Martínez Fuentes, M.; Avilés Hernández, M. y Domenech López, Y. (Eds.). El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación (43-148). Universitas.


Moscato, G. y Hombrados Mendieta M. I. (2014). Familias mixtas en España: variables mediadoras de la satisfacción vital. En Pastor Seller, E.; Martínez Fuentes, M.; Avilés Hernández, M. y Domenech López, Y. (Eds.). El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación (401-408). Universitas


> Palma-Garcia, M.O., Hombrados-Mendieta, I. y Villalba, C. (2014). Rèsilience et adversité au travail chez les travailleurs sociaux. En: Anaut M, Cyrulnik B, editores. Résilience. De la recherche á la pratique. París: Odile Jacob. p.175-186. ISBN: 978-2-7381-3109-6.


> García-Leiva, P. (2014). Psychological empowerment in participatory budgeting. En: Dias N, editora. Hope for democracy. 25 years of participatory budgeting worldwide. São Brás de Alportel: Sigmasense, Design Consultancy. p.443-452. ISBN: 978-972-8262-09-9.


> Palma-García, M., Hombrados-Mendieta, I. y Villalba C. (2014). Resilience et adversité au travail chez les travailleurs sociaux, en Resilience. De la recherche a la pratique. Ed: Anaut M, Cyrulnik B, editores. París: Odile Jacob. p.175-186.


> Madariaga, J., Palma-García, M., Surjo, P., Villalba, C. y Arribillaga, A. (2014). La construcción social de la Resiliencia en Nuevas miradas sobre la resiliencia. Ampliando ámbitos y prácticas.Madariaga JM, coordinador. Barcelona: Gedisa. p.11-30.


> Cosano, F. y Hombrados-Mendieta, I. (2013). Situación actual del trabajo social y los trabajadores sociales: burnout y satisfacción laboral. El caso de Málaga. Aportaciones sobre la intervención social en tiempo de Malestares. Murcia: Ediciones Consejo General del Trabajo social. ISBN:: 84-616-6983-5.


> García-Leiva, P. (2013). El fortalecimiento comunitario y los presupuestos participativos. En: Bastante M, Falck A, Gutiérrez V, coordinadores. Aportaciones de sur a sur: informe de investigación. Madrid: IEPALA Editorial. p.53-59. ISBN: 978-84-89743-93-99.


> García-Leiva, P. (2013). El contexto de los presupuestos participativos en el Estado Español. En: Bastante M, Falck A, Gutiérrez V, coordinadores. Aportaciones de sur a sur: informe de investigación. Madrid: IEPALA Editorial. p. 69-72. ISBN: 978-84-89743-93-99.


> García-Leiva, P. (2013). El fortalecimiento en las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil. En: Bastante M, Falck A, Gutiérrez V, coordinadores. Aportaciones de sur a sur: informe de investigación. Madrid: IEPALA Editorial. p.125-128. ISBN: 978-84-89743-93-99.


> García-Leiva, P. (2013). Participando para democratizar la democracia. Caminando hacia una democracia participativa. Sevilla: Atrapasueños, Conserjería de Administración Local y Relaciones institucionales de la Junta de Andalucía. p.165-173. ISBN:13 978-84-15674-31-3.


> Segura, S., Ortiz, M., López-Martínez, A.E., Ruiz-Aranda, D. y Fernández-Berrocal, P. (2013). Group decision making and motivation in cooperative learning and social emotions: a new problem solving technique for undergraduate students. En: International Conference on Education and New Learning Technologies, editores. Edulearn13 proceedings: 5th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona: IATED. p.2849-2855.


> Ortiz, M. (2013). ¿Son partidarios los alumnos universitarios de incorporar actividades que fomentan la solidaridad en las clases?. En: Tous Pallaré J, Fabra Sopeña JM, editores. Actas del XI Congreso Nacional de Psicología Social. Tarragona: Departamento de Psicología de la Universidad Rovira I Virgili.


> Grupo "DeHUMAnos". (2013). Derechos Humanos y acción solidaria: Una estrategia transversal en la educación universitaria. En: Tous Pallaré J, Fabra Sopeña JM, editores. Actas del XI Congreso Nacional de Psicología Social. Tarragona: Departamento de Psicología de la Universidad Rovira I Virgili.


> Civila, A., Lecuona, E.R., Rosales, J.M., Toscano, M. y Ortiz, M. (2012). Derechos Humanos: Concepto y fundamentos críticos. En: Castilla MT, Martín VM, y Vila E, editores.Cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos. Málaga: Editorial GEU. p.155-171.


> García-Leiva, P. y Paño, P. (2012). Construcción de ciudadanía desde la percepción de los actores de los presupuestos participativos. En: G. Allegretti G, coordinador. Estudio comparativo de los presupuestos participativos en República Dominicana, España y Uruguay. Málaga: Cedma. Diputación de Málaga. Proyecto Parlocal. p.259-321. ISBN: 978-84-694-7156-2.


> Romo-Parra, C. (2012). De la unidimensionalidad a la pluralidad de experiencias. Apuntes sobre las contradicciones del discurso sobre el sujeto femenino durante la planificación franquista del Desarrollo. En: Postigo Asenjo M, Escudero Gallego CA, editoras. Voces consonantes feministas desde las Humanidades, las Ciencias Sociales y Experimentales: homenaje a la profesora Ana María Montiel Torres. Málaga. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga. ISBN: 978-84-9747-736-9.


> Martos, M.J., Pozo, C., Alonso, E. y Bretones, B. (2012). Treatment adherence: a theorical analysis. En: Garcia CH, Ballester R, Piña JA Editores. Chronic diseases and adherence behaviors: psychological research in Ibero-American countries. Nueva York. Nova Science Publishers. p.1-24.


> Romo-Parra, C. y Vera-Balanza, M.T. (2011). Plano/contraplano: una propuesta formativa para contribuir a la equidad en la percepción de la inmigración femenina. En: Sadio Ramos F Editor. Tendiendo puentes para la interculturalidad. Málaga. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía. ISBN: 978-989-8486-02-8.


> García-Leiva, P., Domínguez-Fuentes, J.M. y Hombrados-Mendieta, M.I. (2011). Técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas al estudio de los Presupuestos Participativos. En: Falck A, Paño P Editores. Manual Docente de la Escuela de Políticas de Participación Local. Democracia participativa y presupuestos participativos: acercamiento y profundización sobre el debate actual. Málaga. Cedma. Diputación de Málaga. Proyecto Parlocal. p.179–198. ISBN:: 978-84-694-5314-8.


> García-Leiva, P., Domínguez-Fuentes, J.M., Hombrados, M.I., Palacios, M.S., Marente, E. y Gutierrez, V. (2011). Evaluación de los presupuestos participativos en la provincia de Málaga. En: Morillas MA, Fernández M, Gutierrez V. Editores. Democracias participativas y desarrollo local. Málaga. Atrapasueños. p.145–196. ISBN: 978-84-615-0380-3.


> Hombrados-Mendieta, M.I. (2011). Sentido de comunidad. En: Fernández I, Morales JF, Molero F, coordinador. Psicología de la intervención comunitaria. Madrid: Editorial Desclée de Brower DDB. p.97-126.


> García-Leiva, P., Domínguez-Fuentes, J.M. y Hombrados-Mendieta, M.I. (2011). Impactos de los Presupuestos Participativos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el fortalecimiento comunitario y el bienestar psicológico. En: Falck A, Paño P. Manual Docente de la Escuela de Políticas de Participación Local. Democracia participativa y presupuestos participativos: acercamiento y profundización sobre el debate actual. Málaga: Cedma. Diputación de Málaga. Proyecto Parlocal.. p.371–386. ISBN: 978-84-694-5314-8.


> Salas, M.D., Bernedo, I.M., Fuentes, M.J. y García, M.A. (2011). Autoconcepto en niños y niñas en acogimiento con familia ajena. En: Gálquez JJ, Pérez MC, editores. Investigación en convivencia escolar. Granada: GEU. p.619-624. [ver publicación]


> Hombrados-Mendieta, M.I. (2010). Grupos de apoyo y autoayuda para cuidadores de personas dependientes. En: Martínez MC, coordinador. Dinámicas e intervención grupal. Madrid: Ediciones Síntesis.


> Hombrados-Mendieta, M.I. (2010). Hacinamiento. En: Aragonés, Amérigo M. Psicología Ambiental. 3ª ed. Madrid: Ediciones Pirámide. p.141-162.


> Salas, M.D., Bernedo, I.M., Fuentes, M.J. y García, M.A. (2010). Problemas de conducta en niños y niñas acogidos en familia ajena según sus profesores. En: Gálquez, J.J., Pérez, M.C., editores. Investigación en convivenciaescolar. Granada: GEU. p.539-535. [ver publicación]


> Fuentes, M.J., Bernedo, I.M., Salas, M.D. y García, M.A. (2010). Acogimiento en familia ajena e implicaciones en la escuela. En: Fernández Molina M, editor. Acogimiento y adopción en la escuela. Málaga: Copicentro. p.107-128.


> Delgado-Peña, J.J., Romo-Parra, C., López-Romero, L., Meléndez-Malavé, N., Sánchez-Alarcón, M.I., Vera-Balanza, M.T. y Gutierrez-Lozano, J.F. (2010). El aprendizaje cooperativo y significativo en la programación docente dentro del ámbito del EEES: una visión multidisciplinar. En: Ruiz Roman C. Innovación educativa y nuevos modelos de enseñanza aprendizaje en el contexto universitario. Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga. p.149-200. ISBN: 978-84-9747-335-4.


> Cosano-Rivas, F., Palma-García, M.O., Gallego-Fontalva, C. y Gómez-Jimenez, M.L. (2010). El trabajo social ante las nuevas necesidades de formación. La experiencia del I Workshop Internacional sobre Vulnerabilidad Social y Resiliencia en la Universidad de Málaga. Una Europa social y plural. Actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social. Málaga. p.929-934. ISBN: 9788469386651.


> Cosano-Rivas, F. y Rondón-García, L.M. (2010). La incorporación de la mediación en la formación de los futuros trabajadores sociales: competencias y desarrollo en el Título de Grado de Trabajo Social. Una Europa social y plural. Actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social. Universidad de Granada. p.935-940. ISBN: 9788469386651.


> Castilla, R. (2009). Maltrato a personas mayores. Un problema por detectar. Documentos de Trabajo Social . Especial Congreso. Tomo II. p.39-48.


> Domínguez, J.M. y Hombrados, M.I. (2009). Modelli e strategie di intervento psicosociale con donne immigrate. En: Lavanco G, Hombrados MI. Lavoro di comunitá e intervento sociale interculturale. Milán: Instituto di studi e ricerche economiche e social. Franco Agneli. p.177-189.


> Hombrados, M.I. y Moscato, G. (2009). Interculturalità e senso di comunitá. En: Lavanco G, Hombrados MI. Lavoro di comunitá e intervento sociale interculturale. Milán: Instituto di studi e ricerche economiche e social. Franco Agneli. p.103-118.


> Hombrados, M.I., Domínguez, J.M. y López, T. (2009). La prevenzione del consumo di droga tra i Giovanni: sviluppo di strategie di intervento. En: Lavanco, G.. p.69-75.


> Hombrados, M.I. y Moscato, G. (2009). Metodologia dell’intervento sociale. En: Lavanco, G., Hombrados, M.I. Lavoro di comunitá e intervento sociale interculturale. Milán: Instituto di studi e ricerche economiche e social. Franco Angeli. p.29-38.


> Salas, M.D., Fuentes, M.J., Bernedo, I.M., Camacho, S. y García, M.A. (2009). Features of foster care in Málaga province (Spain). En: Zukauskiene R, editor. XIV European Conference on Developmental Psychology. Bolonia: Medimond. p.399-403. [ver publicación]


>   Lavanco, G., Corso, D., Di Giovanni, E., Messina, C., Moscato, G. y Romano, F. (2009). Le nuove migrazioni: la dimensione socio-culturale della comunità cinese. Lavoro di comunità e intervento sociale interculturale. Franco Angeli.


>   Novara, C. y Moscato, G. (2009). Il lavoro con gli adolescenti: fattori "congeniti" e suicidio. Lavoro di comunità e intervento sociale interculturale. Franco Angeli.


>    Hombrados, M.I. y Moscato, G. (2009). Metodologia dell'intervento sociale. Lavoro di comunità e intervento sociale interculturale. Franco Angeli.


>   Hombrados, M.I. y Moscato, G. (2009). Interculturalità e senso di comunità. Lavoro di comunità e intervento sociale interculturale. Franco Angeli.


> García-Martín, M.A. (2008). Envejecimiento e intervención psicosocial. En: López JM, editor. Máster de geriatría y gestión de servicios a las personas mayores. Tomo I. Málaga: Diputación Provincial de Málaga. p.81-112.


> García-Martín, M.A. (2008). Psicología aplicada a la atención del mayor: Habilidades comunicativas y recursos interpersonales. En: López, J.M., editor. Máster de geriatría y gestión de servicios a las personas mayores .Tomo I. Málaga: Diputación Provincial de Málaga. p.113-148.


> Cosano-Rivas, F. (2008). Los servicios sociales en la comunidad autónoma de Andalucía. Trabajadores sociales de la Junta de Andalucía. MAD. p.51-97. ISBN: 978-84-665-9386-1.


> Cosano-Rivas, F. (2008). Los servicios sociales comunitarios 1. Trabajadores sociales de la Junta de Andalucía. MAD. p.99-120. ISBN: 978-84-665-9386-1.


> Cosano-Rivas, F. (2008). Los servicios sociales comunitarios 2. Trabajadores sociales de la Junta de Andalucía. MAD .p.121-132. ISBN: 978-84-665-9386-1.


> Cosano-Rivas, F. (2008). La investigación social. Trabajadores sociales de la Junta de Andalucía. MAD. p.157-193. ISBN: 978-84-665-9386.


> Cosano-Rivas, F. (2008). Los servicios sociales en españa. Trabajadores sociales de la Junta de Andalucía. MAD. p.11-49. ISBN: 978-84-665-9386-1.


> Cosano-Rivas, F. (2008). Recursos sociales para las personas mayores en España. Medina Porqueres I. La universidad y nuestros mayores I, II, III. Curso aula de mayores. Málaga: Universidad de Málaga. p.303-312. ISBN: 978-84-9747-234-0.


> Hombrados, M.I. y Domínguez, J.M. (2007). Atención a personas sin hogar en la ciudad de Granada. Intervención psicosocial a través de pisos tutelados. En: Maya I, García M, Santolaya F. Estrategias de intervención psicosocial. Casos Prácticos. Madrid: Pirámide. p.225-227.


> Hombrados, M.I. y Domínguez, J.M. (2007). Empowerment. La potenciación comunitaria. En: Maya, I., García, M., Santolaya, F. Estrategias de intervención psicosocial. Casos Prácticos. Madrid: Pirámide. p.39-43.


> García-Martín, M.A. (2007). Deporte y bienestar subjetivo: Los beneficios psicosociales derivados de las prácticas deportivas en personas mayores. En: VVAA, editores. II Congreso Internacional de Actividad Física y Personas Mayores. Sevilla: Instituto Andaluz del Deporte. p.264-270. [ver publicación]


> Ortiz, M. y Ruiz, M. (2007). Facilitando la aplicación del Implicit Association Test (IAT): Una demostración en estudios sobre violencia y género. En: Guillén Gestoso CL,. Guil Bozal R, coordinadores. Psicología social: Un encuentro de perspectivas. Cádiz: Facultad de Ciencias del Trabajo, Universidad de Cádiz.


> Cosano-Rivas, F. (2006). Marco normativo y administrativo de la intervención social. Los servicios sociales y la intervención sociocomunitaria. En: Hombrados Mendieta, M.I., García Martín, M.A., López Espigares, T. Intervención social y comunitaria. Aljibe SL. p.53-68. ISBN: 84-9700-353-5


>  Gallego-Fontalva, C. (2006). Intervención en la comunidad: nuevos retos. En: Hombrados Mendieta, M.I., García Martín, M.A., López Espigares, T. Intervención social y comunitaria. Aljibe SL. p.53-68. ISBN: 84-9700-353-5


>    Martínez, J. (2006). Análisis de la realidad: Valoración de necesidades y recursos. En: Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones, editor. Manual para la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones en andalucía. Sevilla. p.26-32.


>    Martínez, J. (2006). Conceptos y objetivos de la prevención comunitaria. En: Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones, editor. Manual para la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones en andalucía. Sevilla. p.21-24.


>    Martínez, J. (2006). El programa “Ciudades ante las drogas” una propuesta de intervención. En: Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones, editor. Manual para la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones en andalucía. Sevilla. p.81-87.


>    Martínez, J. (2006). Realidades emergentes: Inmigrantes. En: Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones, editores. Manual para la prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones en andalucía. Sevilla.


> García-Martín, M.A. (2006). La intervención social con personas mayores. Hombrados Mendieta MI, García Martín MA, López Espigares T, editores. Intervención Social y Comunitaria. Málaga: Aljibe. p.251-262.


> Hombrados, M.I y García-Martín, M.A. (2006). La intervención social con personas mayores. En: Hombrados MendietaMI, García Martín MA, López Espigares T, editores. Intervención Social y Comunitaria. Málaga: Aljibe. p.89-107.


> García-Martín, M.A.(2006). Ocio activo y calidad de vida en personas mayores. En: VVAA. La Universidad y Nuestros Mayores. Málaga: Universidad de Málaga. [ver publicación] 


> Hombrados, M.I. y García, M.A. (2006). El Análisis de necesidades en la intervención social . En: Hombrados I, García MA, López T. Intervención social y Comunitaria. Málaga: Aljibe. p.89-105.


> Hombrados, M.I. y Martímportugués, C. (2006). Los grupos de apoyo social y autoayuda . En: Hombrados I, García MA, López T. Intervención social y Comunitaria. Málaga: Aljibe; 137-149.


> Extremera, N. y García-Leiva, P. (2006). El engagement. En: Palacios MS, Cols, coordinadores. Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en Psicolgía Social. Huelva: Hooverand SL. ISBN: 84-690-0122-1.


> García-Leiva, P. y Extremera, N. (2006). Conflicto y negociación. En: Palacios, M.S., Cols, coordinadores. Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en  Psicología Social. Huelva: Hooverand SL. ISBN: 84-690-0122-1.


> Carrasco, A., Borrego, Y., Climent, J., García-Leiva, P., León, J.C., Mendoza, I., Muñoz, F.J., Navarro, Y., Orgambidez, A. y Palacios, M.S. (2006). Innova Ámbitosoc. Innovación y ámbitos de actuación de la Psicología Social. Diseño y elaboración de material docente multimedia para favorecer el proceso enseñaza aprendizaje en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. En: Martín García A, Pérez Félix MC, Rodríguez Martín L, compiladores. Proyectos de innovación 2005. Huelva: Vicerrectorado de Tecnologías, innovación y calidad. ISBN: 84-608-0506-9.


> García-Leiva, P. y Extremera, N. (2006). La polarización grupal. En: Palacios MS, Cols, coordinadores. Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en Psicología Social. Huelva: Hooverand SL. ISBN: 84-690-0122-1.


> García-Leiva, P. y Palacios, M.S. (2006). El pensamiento grupal. En: Palacios MS, Cols, coordinadores. Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en Psicología Social. Huelva: Hooverand SL. ISBN: 84-690-0122-1.


> Ortega-Moreno, M., Miedes-Ugarte, B., Galán-García, A., Muñoz, F.J., Barba, F.J., Barroso, M., Borrego, Y., Borrero, J.D., Bracho, M.A., Carrasco, M.A., Castellano, E., Climent, J., Escrivá, M.A., Fernández, R., García-de Casasola, C., García-Leiva, P., Garrido, J.A., Gualda, E., Lázaro, J.L., Mendez, J.M., Moreno, M.J. y Morilla, A. (2006). Asesoramiento a la enseñanza virtual. Consolidación a la unidad de apoyo de la enseñanza virtual en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En: Martín García A, Pérez Félix MC, Rodríguez Martín L, compiladores. Proyectos de innovación 2005. Huelva: Vicerrectorado de Tecnologías, innovación y calidad. ISBN: 84-608-0506-9.


> Palacios, M.S., Extremera, N., García-Leiva, P., Navarro, Y. y Torrico, E. (2006). Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en Psicología Social. En: Martín García A, Pérez Félix MC, Rodríguez Martín L, compiladores. Proyectos de innovación 2005. Vicerrectorado de Tecnologías, Innovación y Calidad. Huelva: Vicerrectorado de Tecnologías, innovación y calidad. ISBN: 84-608-0506-9.


> Palacios, M.S. y García-Leiva, P. (2006). Estereotipos de género. En: Palacios, M.S., Cols, coordinadores. Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en Psicología Social. Huelva: Hooverand SL. ISBN: 84-690-0122-1.


> Palacios, M.S. y García-Leiva, P. (2006). Tácticas persuasivas en publicidad. En: Palacios MS, Cols, coordinadores. Coordinando y virtualizando contenidos prácticos en Psicología Social. Huelva: Hooverand, S.L. ISBN:: 84-690-0122-1.


> García Leiva, P. y Navarro, Y. (2006). Psicología del ocio y del turismo. En: Carrasco A, coordinadores. Innovación y ámbitos de actuación de la Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. Vicerrectorado de Tecnología, Innovación y Calidad. ISBN: 84-608-0504-2.


> García Leiva, P. y Palacios, M.S. (2006). Psicología Jurídica. En: Carrasco A, coordinador. Innovación y ámbitos de actuación de la Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. Vicerrectorado de Tecnología, Innovación y Calidad. ISBN: 84-608-0504-2.


> Palacios, M.S., García-Leiva, P. y Muñoz, F.J. (2006). Psicología política. En: Carrasco A, coordinador. Innovación y ámbitos de actuación de la Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. Vicerrectorado de Tecnología, Innovación y Calidad. ISBN: 84-608-0504-2.


> Domínguez, J.M. y Hombrados, M.I. (2005). Inmigración y género: la mujer inmigrante en Málaga. En: Romay J, García R, editores. Psicología social y problemas sociales. Madrid: Biblioteca Nueva.


> Hombrados, M.I. y García, M.A. (2005). El sentido de comunidad: Análisis de la estructura teórica del concepto. Comportamiento y palabra. Málaga: Editorial de la Facultad de psicología de la Universidad de Málaga. p.100-102.


> Mendoza, I., Carrasco, A., Extremera, N., García-Leiva, P., León, J.C., Muñoz, F.J. y Palacios, M.S. (2005). Aprender a innovar en Psicología Social. En: Contreras LC, Rodríguez JM, Morales FJ, editores. Innovamos juntos en la universidad. Huelva: Universidad de Huelva. p.315-322. ISBN: 84-96373-56-8.


> Miedes-Ugarte, B., Galán-García, A., Ortega-Moreno, M., Muñoz, F.J., Barba, F.J., Barroso, M., Borrego, Y., Borrero, J.D., Bracho, M.A., Carrasco, M.A., Castellano, E., Climent, J., Escrivá, M.A., Fernández, R., García-de Casasola, C., García-Leiva, P., Garrido, J.A., Gualda, E., Lázaro, J.L., Mendez, J.M., Moreno, M.J. y Morilla, A. (2005). Creación de la unidad de apoyo a la enseñanza virtual en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En: Contreras LC, Rodríguez JM, Morales FJ, editores. Innovamos juntos en la universidad. Huelva: Universidad de Huelva. p.145–154. ISBN: 84-96373-56-8.


> Carrasco, A., Palacios, M.S. y García-Leiva, P. (2005). Estereotipos, prejuicios y discriminación, los tres vértices del triangulo. En: Mendoza, I., Cols, coordinadores. Aprender a innovar en Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 84-608-0290-6.


> Extremera, N. y García-Leiva, P. (2005). Conducta Agresiva. En: Mendoza I, Cols, coordinadores. Aprender a innovar en Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 84-608-0290-6.


> García-Leiva, P. y Extremera, N. (2005). Atracción, amor y celos. En: Mendoza, I., Cols, coordinadores. Aprender a innovar en Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 84-608-0290-6.


> García-Leiva, P., Palacios, M.S. y Extremera, N. (2005). Conducta prosocial y altruismo. En: Mendoza, I., Cols, coordinadores. Aprender a innovar en Psicología Social. Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 84-608-0290-6.


Después del cuerpo del contenido