Comisión de Investigación

Es el órgano encargado de la planificación, coordinación y el seguimiento de la investigación en la Universidad de Málaga. Son competencias de esta comisión:

• Proponer al Consejo de Gobierno la distribución de los fondos propios de la Universidad destinados a la investigación
  • Aprobar los proyectos y evaluar las investigaciones que se realicen con cargo a los fondos propios de investigación. En la evaluación de la investigación se atenderá, preferentemente, a las publicaciones, patentes y otros resultados objetivos.
  • Elaborar su reglamento interno, que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
  • Proponer al Consejo de Gobierno el Plan Propio de investigación de la Universidad de Málaga.
  • La concesión de ayudas o becas incluidas en los programas de investigación, propios de la Universidad, de acuerdo con los criterios aprobados por el Consejo de Gobierno.

Para el ejercicio de sus competencias, la comisión podrá realizar consultas con cuantas personas cualificadas estime conveniente.

La comisión de investigación de la UMA, estará presidida por el Rector o persona en quien delegue y estará compuesta por un profesor doctor por Centro de entre aquellos que tengan reconocidos al menos un sexenio de actividad investigadora, elegido por todo el colectivo de profesores doctores de cada Centro. El Rector tendrá la facultad de designar, además, a un Catedrático de Universidad y a un Catedrático de Escuela Universitaria o Profesor Titular de Universidad, para asegurar el carácter interdisciplinario que deberá tener dicha Comisión.

La Secretaría de la Comisión de Investigación, corresponderá a uno de sus miembros, o a un funcionario del servicio de la Administración Universitaria, elegido por la Comisión a propuesta de su presidente. En este último supuesto, tendrá derecho de voz pero no de voto.

Se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias, cuando sea convocada por el Vicerrector/a de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a iniciativa propia o de un tercio de sus miembros.

El orden del día será fijado por su presidente, debiendo incluirse aquellas cuestiones, que venga avaladas por un tercio de sus integrantes. Tanto la confección de las actas y su aprobación, como la adopción de acuerdos o el régimen de convocatorias de regirán por lo dispuesto en el Reglamento interno de funcionamiento de la cita comisión y supletoriamente por la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

Esta regulada en el Título Quinto de los Estatutos de la Universidad de Málaga