banners
beforecontenttitle

Inicio - Comité de Empresa PAS Laboral

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Bienvenidos a la página web del Comité de Empresa del PAS Laboral de la Universidad de Málaga

Este es el órgano colegiado encargado de representar de forma unitaria a todos los trabajadores con régimen jurídico Laboral en nuestra Universidad.

Está compuesto desde 2014 por veintitrés delegados de 5 secciones sindicales.

Las funciones principales del Comité de empresa, además de las enunciadas genéricamente por la normativa que son la participación y la reivindicación, son:

1. Recepción de la información que el empresario debe suministrar por mandato legal a la representación de los trabajadores, entre la que destacan especialmente la documentación de carácter económico (balances, cuentas de resultados, etc.) y la correspondiente al ámbito laboral de la empresa (copias de contratos de trabajo, liquidaciones, expedientes sancionadores, índices de absentismo, etc.).

2. Emisión de informes preceptivos para el caso de que se produzcan reestructuraciones de plantillas, reducciones de jornadas, traslado de instalaciones o cuestiones sobre clasificación profesional.

3. Control del cumplimiento de las obligaciones en materia de condiciones de trabajo, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales.

4. Desempeño de la labor negociadora con los representantes de la empresa, como manifestación del derecho a la negociación colectiva.

5. Distribución de la información que pueda resultar de interés para los trabajadores de la empresa. 

6. Participación y colaboración en la obra social de la empresa.

A través del Buzón de Sugerencias, o el Buzón Presidente CE, alojados en este página, el correo comite@uma.es, los trabajadores y trabajadoras podeis manifestar vuestras consultas, sugerencias, quejas o inquietudes

 

Un saludo.

 Amelia Subirats Contreras

Presidenta Comité de Empresa PAS LABORAL

Teléfono 952134154

Edificio Usos Múltiples. Campus El Ejido

No hay contenidos para mostrar
Después del cuerpo del contenido