banners
beforecontenttitle

Anabel Melguizo Garín

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
Facultad de Psicología (Campus de Teatinos s/n 29071, Málaga)

E-mail: anamel@uma.es
Telf.: 951 95 21 39

Licenciada en Psicología (año 2011) por la Universidad de Málaga. Máster Oficial de Posgrado en Psicología de la Salud (año 2013) por la Universidad de Málaga. Doctora en Psicología (área de Psicología de la Intervención Social) por la Universidad de Málaga. Título de la Tesis: APOYO SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA EN FAMILIAS CON HIJOS CON CÁNCER. Análisis de las variables psicosociales que influyen en la adaptación y el afrontamiento del cáncer infanto-juvenil, año 2021. Calificación Sobresaliente Cum-laude, tesis con mención internacional. Actualmente, profesora sustituta interina en el Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Participación en el Contrato de investigación “Necesidades psicosociales, apoyo social y calidad de vida en pacientes oncológicos y familiares” Ref.: 8.06/5.38.3864 (2012-2017), Ref.- 8.07/5.38.5703 (2020-2024), desde el año 2019 es Miembro del Grupo de Investigación “Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional” PAI (HUM-590). Experiencia profesional en la intervención y el apoyo psicosocial a personas enfermas y sus familiares e investigaciones centradas en las necesidades psicosociales y el apoyo a las familias con hijos enfermos de cáncer y manejo de duelo a través de los grupos de apoyo mutuo. Varias estancias de investigación en centros de prestigio nacional e internacional (Universidade de Santiago de Compostela, Università degli Studi di Parma (Italia), Università degli Studi di Pisa (Italia), Università degli Studi di Palermo (Italia), Fondazione IRCCS Istituto Nazionale Tumori di Milano (Italia). Publicaciones (artículos, capítulos de libro, actas en Congresos…) sobre varias líneas de investigación.

> Currículum completo

Después del cuerpo del contenido