banners
beforecontenttitle

Iván de los Reyes Ruiz Rodríguez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental

E-mail: ivan_dlr@uma.es
Telf.: 951 95 21 82

Licenciado en Psicología (año 2012) por la Universidad de Málaga. Máster Oficial de Posgrado en Investigación e Intervención Social y Comunitaria (año 2015) por la Universidad de Málaga. Doctor en Psicología por la Universidad de Málaga. Su Tesis Doctoral titulada “Apoyo Social y Calidad de Vida en pacientes con cáncer”, en Programa de Doctorado en Psicología, obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Se enmarca en la línea de investigación: Psicología de la Intervención Social. Es profesor desde el curso 2018/2019 en el Área de Psicología Social, en Departamento de Psicología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales, y Antropología Social. Entre sus asignaturas se encuentran Psicología Comunitaria y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (Grado en Psicología), Gestión del Conflicto y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y Resolución y Gestión de Conflictos: La Mediación I (Máster en Mediación). Tutor de 19 Trabajos Fin de Grado en el Área de Psicología Social. Es investigador del grupo PAIDI HUM-590 “Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional” en el marco del Plan Andaluz de Investigación desde 2019.

Sus líneas de investigación se centran en apoyo social, calidad de vida, estrés, salud, resiliencia y optimismo en poblaciones vulnerables, concretamente en pacientes con cáncer. Actualmente cuenta con 8 artículos en revistas científicas de impacto, 5 capítulos de libro publicados en editoriales de relevancia nacional e internacional. Participa como investigador en 6 Proyectos y Contratos de Investigación y 1 Proyecto de Innovación Educativa. Ha presentado 21 trabajos de investigación en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha realizado 1 estancia de investigación en el Departamento de Psicología Social de la Universitat de València. Ha participado como revisor de artículos presentados a revistas científicas de impacto. En Cargos Unipersonales actualmente es miembro de la Junta de Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga del colectivo Personal con vinculación no permanente, y Tutor Académico de Movilidad en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga (Universidades de Portugal).

> Currículum completo

Después del cuerpo del contenido