banners
beforecontenttitle

Responsabilidad Social

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Desde el año 2007, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa viene exigiendo a las universidades andaluzas, a través del Contrato Programa y dentro de loscompromisos estratégicos que condicionan la financiación vinculada a los resultados de innovación, el:

“Diseño y adopción de medidas en [el año correspondiente] que mejoren los conceptos relativos a buen gobierno, reputación y ética en la gestión, compromiso medioambiental, desarrollo sostenible, promoción de la salud, multiculturalidad, discapacidad, acción social o código de buenas prácticas.Se elaborará al final del ejercicio una memoria de Responsabilidad Social Universitaria.

Por otro lado, la Proposición no de Ley relativa a la responsabilidad social universitaria en la estrategia de las universidades andaluzas, aprobada por el Pleno del Parlamento de Andalucía el 4 de marzo de 2010 en su art. 1 proponía:

“El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a que, en el marco de sus relaciones con el sistema universitario andaluz, propicie la incorporación del modelo de Responsabilidad Social Universitaria a los planes estratégicos de las universidades andaluzas.”

La Universidad de Málaga inició formalmente su compromiso con la responsabilidad social en 2006 con su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y la elaboración de los Informes de Progreso (son preceptivos a partir del tercer año de la adhesión), con ellos se daba satisfacción al compromiso estratégico exigido en el Contrato Programa.

El gobierno de la universidad mantuvo, en el Plan Estratégico de la Universidad de Málaga 2013-2016, el objetivo de “avanzar en la responsabilidad social universitaria”; las nuevas acciones ejecutadas para su consecución obligaron a revisar los criterios y metodología para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social. Por ello, se llevó a cabo la modificación de la estructura y de los contenidos de la Memoria Académica Anual de la Universidad de Málaga, de forma tal que la nueva versión de la misma cumpliera con los requisitos al uso para una Memoria de Responsabilidad Social y se pudiera ofrecer un documento único.

Así, el Secretario General, en el acto de apertura oficial del curso académico 2014-2015, presentó ante la comunidad universitaria, autoridades y representantes sociales laMemoria Académica. Curso 2013-2014. Resumen, indicando en su discurso, que el enfoque de la Memoria, se basaba en tres perspectivas, la tercera de ellas “el nuevo modelo de Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga”.

 

Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2013-2014

Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2014-2015

- Memoria de Responsabilidad Social de la UMA. Curso 2015-2016

Después del cuerpo del contenido