beforecontenttitle

Conferencia de Carlos Garaicoa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 10/11/2016 09:37
: 16/11/2016 13:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Lugar: Salón de Actos de la eAM’
Día: 16 de noviembre de 2016
Hora: 12:00

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

El acto cierra las actividades desarrolladas dentro del marco del Workshop internacional Elementos, arquitectura, paisaje y patrimonio, la bienal de Venecia de arquitectura de 2016.

 

CARLOS GARAICOA

Nacido en 1967 en La Habana, Cuba.
Vive y trabaja entre Madrid, España y La Habana, Cuba.

Carlos Garaicoa crea obras que se caracterizan por su fundamentado compromiso con el genius loci de las ciudades y la arquitectura contemporáneas y, en particular, con su Habana natal, a la que Garaicoa aporta una visión artística agudamente crítica y sin embargo incansablemente inventiva.

Garaicoa trabaja dentro y a través de diversos medios y disciplinas (escultura, fotografía, dibujo, instalación, arquitectura, urbanismo y obra textual) pero el acabado de sus obras de arte muestra en todo momento una ejecución exquisita y una estética meticulosa. Mientras que su herencia cubana sirve como punto de partida, el alcance completo de la práctica artística de Garaicoa se extiende a un amplio abanico de temas y material, incluyendo las corrientes utópicas del siglo XX, las formas e ideales de la modernidad clásica, las infraestructuras de la planificación centralista estatal, los vestigios de la arquitectura y el urbanismo colonial, y el actual y agitado terreno político y económico de la globalización postcolonial.

En el ambicioso programa artístico de Garaicoa el examen de las estructuras, especialmente de las estructuras que fabrican o construyen nuestro entorno, es crucial. Pero, en un nivel conceptual, lo son también las estructuras lingüísticas, políticas, sociales y artísticas. Al trazar, literal tanto como metafóricamente, el área donde estas estructuras se solapan o divergen, Garaicoa logra invocar tanto la poesía como la crítica y sugerir la intimidad así como la provocación.

Después del cuerpo del contenido