beforecontenttitle

Día internacional de la acción contra el SIDA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 28/11/2016 12:32
: 01/12/2016 18:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Rueda de prensa

El acto de inauguración de las actividades tendrá lugar a las 10h en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología del Campus Universitario de Teatinos, y contará con la presencia de la presidenta de ASIMA, Alicia Cueto Granados, el Vicerrector de Estudiantes, Kiko Murillo Mas, diferentes autoridades y diversos medios de comunicación convocados a tal efecto.

Gymkana

La organización de una Gymkana es el vehículo perfecto para poner de manifiesto la importancia de la prevención en materia de VIH desde un punto de vista lúdico. Las pruebas se realizarán a lo largo de la mañana teniendo su punto de partida a las 11:00 de la mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y se extenderá hasta las 13:00, consistiendo en la búsqueda de una serie de balizas repartidas por diferentes puntos del Campus de Teatinos.

Se establecen cinco premios con una dotación económica de 150, 100, 50, 25 y 25 euros, para los cinco equipos más rápidos.

Stands informativos

Con el objetivo de dar a conocer nuestra labor, informar sobre métodos de prevención y sobre el VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, además de promocionar el diagnóstico precoz gracias a la prueba rápida Oraquick o de Fluido Oral, ubicaremos mesas informativas en aquellos puntos estratégicos de la ciudad donde hay una mayor afluencia de gente.

El horario de atención en estas mesas será de 10 a 17h en las siguientes localizaciones:
- Entrada de calle Larios.
- Plaza de la constitución.
- Plaza de Uncibay.
- Plaza de la Merced.
- Plaza de El Corte Inglés.

Batukada

Una Batukada hará un recorrido desde la calle Larios hasta el Ayuntamiento, acompañada de una pancarta que dé visibilidad al motivo de la misma. Aquí la idea es enlazar la Batukada con las pruebas de la Gymkana correspondientes al centro de la ciudad, de manera que sea el Ayuntamiento el punto que marque el final de ambas, y se convierta en escenario de la entrega del premio de 300 euros al equipo ganador.

Concurso de microrrelatos en twitter #sidaentrelineas

Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con Librería La Mínima, consiste en un concurso de microrrelatos vía Twitter, que vayan acompañados del hashtag #sidaentrelineas y cuya temática gire en torno al SIDA. El ganador será elegido al final de la jornada y recibirá un premio en metálico de 100 euros.

Después del cuerpo del contenido