beforecontenttitle

XII edición Encuentros con la Ciencia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 06/10/2014 11:19
: 23/01/2015 00:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano arranca la XII edición de Encuentros con la Ciencia, que englobará conferencias, exposiciones, y talleres que se desarrollarán del 6 de octubre al 23 de enero.

La celebración de esta edición, que se celebrará en la sede del Ámbito Cultural del Corte Inglés, coincide con el Año de la Biotecnología en España y el Año Internacional de la Cristalografía. Asimismo se cumplen 50 años de la primera publicación que relacionaba la modificación de unas proteínas, las histonas, con el cambio en la expresión de los genes, hito que permitió abrir un nuevo y fascinante campo de investigación: el de la epigenética.  Todos estos temas se verán reflejados en las distintas actividades de este ciclo.

La exposiciones llevarán por nombre, “Cristales: un mundo por descubrir”, en colaboración con la Fundación Descubre, y “La belleza del cristal”, y pretenden acercar a la ciudadanía al conocimiento de las estructuras cristalinas, sus propiedades y sus aplicaciones en la vida diaria.

Conferencias 2014

6 de octubre (19.00 horas)
"El maravilloso mundo de los cristales". Juan Manuel García Ruiz. Laboratorio de Estudios Cristalográficos (CSIC).

20 de octubre (19.30 horas)
"Células madre para el tratamiento de la esclerosis múltiple". Oscar Fernández. Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria.

24 de octubre (19.00 horas)
Inauguración exposiciones "Cristales: un mundo por descubrir" y "La belleza del cristal".

24 de octubre (19.30 horas)
Taller "Yo quiero ser científico". Planeta Explora

31 de octubre (19.30 horas)
"Ciencia en el cementerio". Miguel Ángel Sabadell. Muy Interesante

3 de noviembre (19.30 horas)
"Transgénicos, el éxito por encima del mito". José Miguel Mulet. Universidad Politécnica de Valencia.

24 de noviembre (19.30 horas)
"Centro Principia: Disfrutando con la ciencia". Principia

1 de diciembre (19.30 horas)
"El sol, la piel, las arrugas y el cáncer". Marisol Soengas. Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

9 de diciembre (19.30 horas)
"Un universo en expansión". Carlos Criado. Universidad de Málaga.

15 de diciembre (19.30 horas)
"Magia matemática y matemáticas mágicas". Nacho Álvarez. Universidad de Málaga.

Conferencias 2015

19 de enero (19.30 horas)
"Epigénica, muchos más que genes". Araceli Castillo. Universidad de Málaga.

23 de enero (19.30 horas)
"Biotecnología: ¿solución o problema?

Más información: www.encuentrosconlaciencia.es

Después del cuerpo del contenido