El modelo que se desarrolla en el Link by UMA-Atech, punto de encuentro entre la universidad y el tejido industrial destinado a generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora, se exhibe estos días en el foro ‘Ser Emprendedor’, que celebra su quinta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este evento, dirigido a orientar a los participantes de forma personalizada en todas las fases de creación de un negocio, ha sido inaugurado hoy en un acto en el que han participado, entre otros, el rector, José Ángel Narváez; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El expositor del Link cuenta con la presencia de los proyectos que se alojan en la actualidad en este espacio, ubicado en el edificio ‘Green Ray’ que comparten la Universidad y el Parque Tecnológico. También se describen las experiencias de otros jóvenes emprendedores que iniciaron su andadura allí.

Más de 2.000 personas se han acreditado para acudir hoy y mañana al Foro Ser Emprendedor, en el que se involucran más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas. La iniciativa cuenta con un área de exposición en la que se muestran los proyectos de emprendedores más interesantes. También se reparten varios espacios de encuentro y un reto ‘hackathon’ en el que los emprendedores formarán equipos de trabajo para alcanzar el objetivo común.

Link by UMA-Atech comenzó su andadura en 2015. Más allá de los espacios compartidos de trabajo (‘coworking’) o los viveros de negocios que alberga, este recinto de emprendimiento reúne todo lo necesario para crear una empresa y progresar con ella desde cero, pero también supone una vía de crecimiento para los negocios ya consolidados, dado que en él tienen cabida todo tipo de perfiles: desde asociaciones y estudiantes, hasta grandes empresarios, que comparten ideas, aprenden y progresan juntos.

De hecho, LINK es el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía, en el que los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar con el mundo laboral, al mismo tiempo que las empresas descubren a grandes profesionales.