Ya está disponible en formato digital el tercer número de la revista TSN (Transatlantic Studies Network, Revista de Estudios Internacionales), titulado “Regiones de diálogo y multiculturalidad", que incluye en su monográfico una amplia visión transatlántica de la unión de dos provincias: Misiones, en Argentina, y Málaga, en España. El tercer número de la revista TSN, que pronto estará disponible también en su versión en papel, abarca el período enero-junio, y cuenta con temas relevantes y de actualidad como las elecciones de Estados Unidos o el reconocimiento de la figura de Adolfo Sánchez Vázquez.

El monográfico de este número, coordinado por la Mgr. Gisela Belén Montiel de  Universidad Nacional de Misiones (UNaM), tiene su origen en el III Workshop Internacional del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, “Málaga y Misiones. Regiones de diálogo y multiculturalidad”, que se celebró en dicha universidad el pasado mes de julio, y que es el primero que se celebra fuera de las fronteras españolas. En esta actividad participaron tanto investigadores de Misiones como de Málaga, con el objetivo de establecer diálogos entre ambos países y explorar la trayectoria, tanto personal como profesional, de María Zambrano.

El Especial de TSN lleva por título “Adolfo Sánchez Vázquez” y, en él, distintos expertos repasan la figura de este filósofo y escritor y las diferentes fases de su exilio, con motivo del reciente centenario de su nacimiento. Por su parte, la Miscelánea está dedicada a todo lo que ha rodeado a las elecciones a la presidencia en los Estados Unidos y la victoria de Donald Trump, de mano de expertos como Silvia Álvarez Curbelo, de la Universidad de Puerto Rico o Miguel Ángel Simón, visiting scholar en la Universidad de Pittsburg.

En la sección Huellas Transatlánticas, Clotilde Lechuga muestra la huella que Andalucía ha dejado en México a través de un análisis del patrimonio cultural. En la parte más gráfica de la revista, el dibujante Daniel Torrado, creador del cómic Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781, exhibe una serie de viñetas y dibujos de sus creaciones. Sergio García de Paz y Cintia Jorge Alfonso muestran una serie de fotografías de San Cristóbal de la Laguna, ciudad situada en la isla de Tenerife. La entrevista de este número la protagoniza el Padre Patricio, que a través de la Fundación ACOES ha llevado a cabo una labor de escolarización en Honduras. Además de ello, el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena tiene un espacio en este número, donde su coordinadora de comunicación aclara una serie de cuestiones sobre el funcionamiento, las piezas y las actividades del museo.

Como novedad, TSN 3 incorpora una sección de reseñas bibliográficas donde Alfonso Cortés y Francisco Morales, de la Universidad de Málaga, reseñan los libros El aguardiente de Ojén. Historia y leyenda y Humanismo solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea, respectivamente.

La revista TSN es una publicación semestral editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH en colaboración con el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), que se puede leer tanto en papel como en formato digital. Con este tercer número, TSN se consagra como una publicación imprescindible en el apartado de los Estudios Transatlánticos, trasladando a la sociedad trabajos académicos en torno a estos.

Más información pinchar aquí