Las fuertes rachas de viento en el campo del Club Antequera Golf han obligado a suspender la segunda jornada del Campeonato de España de la especialidad a primera hora de la tarde, cuando el partido de los líderes sólo había recorrido los primeros hoyos del campo. El temporal de levante ha afectado desde primera hora de la mañana todo el campo, ubicado en una zona alta entre la ciudad de Antequera y el Torcal, y de forma mas notoria al recorrido de algunos hoyos especialmente expuestos. Desde media mañana las rachas de viento han ido incrementando su intensidad, derribando carpas y banderolas y, lo que es más importante, impidiendo que las bolas permanecieran paradas en los greens, una situación que hace imposible el desarrollo del juego.

Ante estas condiciones, los jueces árbitros han decidido suspender el segundo recorrido de la competición y han acordado disputar mañana la jornada, comenzando el campeonato desde dos tees distintos (los hoyos 1 y 10) con el objetivo de tratar de completar los recorridos en el menor plazo de tiempo posible. Como se recordará, tras la primera jornada la clasificación scracht masculina estba liderada por dos estudiantes de la UMA -Víctor Pastor y Andrea Gobatto- ambos con 70 golpes (-2), seguidos por Ramón Albarrán, de la Politécnica de Madrid con 71 y de Jaime Benito, de la San Pablo-CEU, con 72. En la clasificación femenina era líder Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto (77) con una cómoda ventaja sobre Laura Maldonado (81) y Paula Peciña y Marta Trigo (82). La malagueña Ana Cabello (85) estaba en sexta posición con opciones de luchar por el podio. En la categoría por equipos, la UMA -con Vícor Pastor y Ana Cabello- lideraba la tabla con 153, dos menos que la Universidad de Almería y ocho menos que la Universidad Francisco de Vitoria.

Mientras tanto, en el Club de Pádel La Quinta las dos parehjas malagueñas han quedado apeadas de la lucha por las medallas al caer derrotadas en los partidos de octavos de final. En la jornada matinal se celebró la tercera y última ronda de la fase de grupos en la que las parejas malagueñas tuvieron un resultado desigual. La pareja masculina, integrada por Antonio Corpas y Carlos Perez, superaron con facilidad (6-0/6-3) a la Universidad de País Vasco y se aseguraron el liderato del grupo y un cruce más sencillo en la ronda de octavos de final. Mientras tanto Laura Bandera y Ana Tinoco perdieron el tercer partido de la fase de grupos ante la Universidad de Cádiz por un doble 2-6.

En el cruce de octavos, la pareja masculina se enfrentó a la pareja de la Universidad de Almería, un rival en principio accesible al que se superó en el primer set por 4-6. En el segundo se volvieron las tornas y los almerienses se impusieron por 6-3 y se crecieron para el definitivo set en el que se impusieron con claridad 6-1. En categoría femenina, la pareja de la UMA tenía un duro cruce ante la Universidad de Sevilla y poco pudieron hacer ante las jugadoras de la hispalense que ganaron el partido en dos set (6-1/6-0).