La Universidad de Málaga ha acogido la cuarta reunión transnacional del proyecto Erasmus+ ‘Oer-Craft’, un proyecto transnacional que permitirá la creación de una nueva plataforma online de tipo 'REA' (Recursos Educativos Abiertos) orientada a potenciar la creación de micro-empresas en el ámbito artístico/artesanal.

En este proyecto participan instituciones y organizaciones socias de cinco países: ‘Univerzita Komenskeho v Bratislave’ de Eslovaquia; el ‘IDP sas di Giancarlo Costantino’ de Italia; el ‘Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires asbl’ de Bélgica; Internet Web Solutions S.L. de España; ‘Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou’ de Chipre; la ‘Asociatia EDUNET’ de Rumanía; y Andalucía Emprende.

El objetivo fundamental es la creación de una plataforma online de tipo REA que ofrezca material formativo en forma de fichas, módulos y cursos de formación orientados a potenciar la creación de micro-empresas en el ámbito artístico/artesanal de carácter manual (tejidos, cerámicas, joyería, etc.), así como recopilar buenas prácticas, procedimientos y consejos para promover un emprendimiento sólido y sostenible en este ámbito.

El proyecto está destinado tanto a actuales como futuros/as emprendedores/as principalmente del ámbito rural, en cualquier región de los países participantes.

El proyecto está coordinado desde la Universidad de Málaga por la catedrática del Departamento de Economía y Administración de Empresas, Ana M. Castillo Clavero, y se gestiona por el Vicerrectorado de Internacionalización, a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.