Dentro de las actividades del III Ciclo de Conferencias sobre Economía y Gestión de los Servicios Públicos, organizado por el profesor Rafael Fuentes, del Departamento de Teoría e Historia Económica, un grupo de unos 30 estudiantes se han desplazado a Madrid los días 2 y 3 de mayo para visitar el Congreso de los Diputados y el Senado.

En primer lugar, se visitó el Congreso, acompañado por el jefe de protocolo, el cual expuso a los alumnos el funcionamiento del mismo, a la vez que les mostró las distintas salas, tanto de trabajo como de autoridades, terminando la visita en el hemiciclo, donde informó del funcionamiento de los plenos, grupos políticos, comisiones, y presidencia, etc.

Después visitaron el Senado, donde en este caso, acompañó a los alumnos la encargada de protocolo de la institución, quien fue mostrando e informando de las distintas salas de la Cámara Alta, desde el primer edificio del Senado, una antigua iglesia, hasta el moderno y actual salón de sesiones, con una interesante visita y explicación del funcionamiento político y administrativo del mismo.  Por último, se visitó la biblioteca, donde se guardan las primeras actas de la democracia española.