El equipo de Kárate que se ha desplazado esta semana hasta la Universidad Católica de Murcia para disputar los Campeonatos de España Universitarios de la especialidad ha completado su actuación con la consecución de tres medallas de bronce, dos en categoría masculina y una en la competición femenina, quedándose en puertas de lograr una nueva medalla de bronce en la clasificación por equipos. El Campeonato ha estado completamente dominado por los karatekas de la universidad anfitriona que han logrado 10 medallas de oro en de las trece que estaban en disputa, incluida la medalla por equipos.

En competición masculina, Antonio García se adjudicó una de las dos medallas de bronce en la modalidad de kata. El oro y la plata fue para luchadores de la UCAM y el otro bronce correspondió a un estudiante de la Universidad de Alcalá.

La segunda medalla masculina la logró Víctor Pérez en la modalidad de kumite (combate) en la categoría de menos de 75 kilos, un peso en el que no logró medalla ninguno de los representantes murcianos. E oro fue para David Fandos, de Zaragoza; la plata para Pablo Mico, de Valencia y el segundo bronce para Marc Lort de la Politécnica de Cataluña.

En categoría femenina, la medlla de bronce se la adjudicó Patricia Morales, en la modalidad de combate en categoría de menos de 55 kilos. El oro en esta modalidad lo logró Cristina Ferrer, de la UCAM; la plata fue para Carlota Fernández, de Cantabria y el segundo bronce para Coral Herrador de Madrid.

Con estas tres medallas de bronce logradas en el Campeonato de  Kárate ya son doce (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) las que suman los estudiantes malagueños en la actual edición de los Campeonatos de España Universitarios después de las 2 de oro y 2 de plata logradas en el Campeonato de Golf, los tres bronces sumados por Juan Luis Onieva en el campeonato de Taekwondo, Alberto González, en Triatlón y la pareja Manuel de Amo e Ignacio Batallán en vóley playa y el oro y la plata que se colgarón los equipos de balonmano femenino y balonmano masculino.

En la segunda quincena de mayo finaliza el ciclo de los Campeonatos de España de este año y la UMA aún podría sumar algún nuevo metal en Bádminton que se disputa en Cartagena entre el martes y el jueves de la semana próxima y en los que la nuestra Universidad estará representada por cuatro estudiantes, dos en cada categoría

CHARLA DE CARLOS KAMENI

Una abarrotada Sala de Trofeos  del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga escuchó este jueves con mucha atención las respuestas de Carlos Kameni  a todas las preguntas que se le formularon sobre los buenos hábitos y valores del deporte.

La Dirección de Deporte Universitario quiso que, en esta ocasión, la actividad fuera compartida con padres-madres e hijos, de las escuelas deportivas. El portero del Málaga C.F. fue presentado por Ignacio Gallego, director ejecutivo de CEDECOM, que comenzó el acto con la proyección de un documental sobre valores en el deporte, emitido en el programa Tesis, del Canal Sur.

Kameni hizo las delicias de todos los presentes, niños y adultos, a los que atendió respondiendo a sus curiosidades y con los que se fotografió y dedicó autógrafos.

“Para nosotros, la presencia de Kameni y el Málaga CF en la Escuela de Valores representa representa un espaldarazo importante a nuestra visión del deporte como instrumento de la formación integral”, comentó Pedro Montiel, director de Deportes de la Universidad de Málaga. “A raíz del trabajo que está haciendo el Club podemos tener a gente de valores en el futuro”, concretó Kameni al terminar el acto. La Fundación MCF y la Universidad de Málaga emprenden así un camino de trabajo conjunto para fomentar la concienciación a los jóvenes, y a la sociedad en general, de la importancia de la práctica deportiva y su implicación en la adquisición de valores personales y sociales.