El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga, en colaboración con la asociación Zerynthia ha diseñado un oasis de mariposas, con el objetivo de aportar en la conservación del tercer orden de los insectos más numerosos. Así, se ha reservado una zona del Botánico para la plantación de flora natural, que atraiga a las mariposas y que encuentren en este entorno un lugar donde alimentarse y criar.

Las mariposas, tanto las diurnas como las nocturnas tienen una vital importancia, puesto que son excelentes indicadores de la calidad ambiental. Además de poseer un innegable valor estético atrayente de numerosas civilizaciones, las mariposas aportan un gran valor a los ecosistemas, a la salud, a la educación y a la ciencia.

Curso de iniciación

Por otro lado, Malaka Ambiental organizó este fin de semana en el Jardín Botánico el I Curso de Iniciación a la Identificación de Lepidópteros (mariposas) de la provincia de Málaga, que ha sido impartido por el experto José Manuel Moreno Benítez .

En este curso se han abordado aspectos sobre la importancia de los lepidópteros y la necesidad de su conservación. La cita ha contado con una sesión teórica y otra práctica de identificación en la naturaleza, realizada por Conoce Natura.