El  equipo UMA Racing Team estará este fin de semana en el Salón Moto&Bike Andalucía. En esta segunda edición de la muestra, la escudería universitaria mostrará las motos que compitieron en la pasada edición de MotoStudent en el circuito de Alcañiz contra universidades de todo el mundo. Tanto la moto de 4T y 250 cc como el prototipo 100% eléctrico (que fue la principal novedad de la reciente edición de MotoStudent), mostrarán al público los logros cosechados en las distintas categorías.

El evento se celebrará en el Palacio de Ferias de Málaga del 19 al 21 de Mayo. Los más de 15.000 visitantes del año pasado que ya conocieron al equipo, formado por estudiantes de Ingeniería de la UMA, tendrán ahora la oportunidad de conocer las últimas motos creadas y diseñadas íntegramente por alumnos de la nuestra universidad.

La muestra trata de dar respuesta a las necesidades de movilidad en una ciudad compleja como Málaga facilitando el contacto de los ciudadanos con fabricantes, industria y entusiastas del mundo de las motocicletas y las bicicletas.

El UMA Racing Team es un equipo que se formó en 2008 para participar en MotoStudent, un campeonato internacional que reta a equipos de distintas universidades a desarrollar una motocicleta de competición con la que disputar las pruebas que se celebran cada dos años en las instalaciones de Motorland, en Aragón. Desde la puesta en marcha de este reto, la Universidad de Málaga se ha convertido en un habitual del pódium en las distintas categorías y ediciones en las que han participado.

Para lograr esas buenas clasificaciones, los estudiantes que integran el UMA Racing Team demuestran su capacidad de innovación y de aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas; al tiempo que  preparan y presentan un modelo de negocio y producción de empresa y un proyecto de innovación tecnológica. Todo ello para construir un prototipo que compita directamente en pista en las distintas pruebas que el jurado dispone.

El equipo ha experimentado una evolución muy interesante gracias a su experiencia en las distintas ediciones. Una experiencia que el UMA Racing Team pone al servicio de la investigación y el desarrollo de la Universidad, y que sirve de bagaje histórico, muy útil para los alumnos que se incorporan cada año al equipo. Fruto de esa experiencia y de esos conocimientos adquiridos en ediciones anteriores, la escudería ha adoptado una decisión para la próxima edición de MotoStudent; concentrar todos los esfuerzos en crear un prototipo eléctrico de competición para tratar de lograr la victoria final en la clasificación general.