Más de 8.000 profesionales, más de 400 inversores, alrededor de 600 startups y cerca de 300 ponentes convertirán la ciudad de Málaga en sede mundial de la innovación y el emprendimiento con la primera edición del Málaga Innovation Festival (MIF), un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

El MIF albergará entre los días 5 y 11 de junio más de treinta actividades con el objetivo de poner en común empresas emergentes de todo el mundo con una red de inversores con una capacidad estimada de más de 500 millones de euros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha presentado esta semana el evento señalando que la suma de todos los eventos y actividades que se enmarcan en el MIF “convertirán Málaga en una referencia de la innovación y el emprendimiento en el ámbito europeo y mundial”. Ha agradecido, asimismo, el compromiso y colaboración de las distintas administraciones y entidades implicadas en la primera edición de una “iniciativa importante para la ciudad que nace con vocación de continuidad”,

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, ha defendido en el acto de presentación “el papel fundamental que juegan iniciativas como el MIF para una Universidad que dirige una de sus líneas estratégicas hacia la innovación y el emprendimiento”.

Eventos

El edificio The Green Ray de la UMA acogerá el 6 de junio la actividad del MIF Global Entrepreneurship’, jornada que servirá para mostrar casos de éxito de empresarios y directivos de empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Andalucía..

Asimismo, coorganizado por el vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento y Tetuan Valley, tendrá lugar la Málaga Startup School en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dirigido tanto a emprendedores como a posibles inversores. El evento es un programa de aceleración de startups en el que participan 10 proyectos de base universitaria previamente seleccionados. En el Demo Day, el 7 de junio, los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus empresas emergentes a emprendedores e inversores, mostrando el resultado del proceso de aceleración de las iniciativas.

También se llevará a cabo en las instalaciones de Fycma la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y la primera convocatoria de Hi!Drone, salón de Tecnologías Dron, ambos los días 7 y 8 de junio.

Asimismo,  la Formación en Emprendimiento del programa de competencias digitales 'Actívate' de Google, que tendrá lugar en la ETS de Ingeniería Informática de la UMA el 5 y 6 de junio, se traslada el 7 al Palacio de Congresos y Ferias para celebrar su clausura coincidiendo con el MIF.

En el marco de EBAN Málaga 2017 Congress tendrán lugar otros muchos encuentros orientados a la puesta en común de startups con inversores internacionales, caso de EOI Training, Telefónica Training,  Rising Tide Europe, Global Investment Forum, Inviertlab, Accenture Workshop o el IASP Meeting, que convivirán, además, con conferencias, workshops y dos competiciones de empresas emergentes: Global Investment Forum y EBAN Startup Competition.

Asimismo, tendrá lugar el Databeers Event, el día 7 de junio en el Balneario de Málaga, con charlas y networking en torno a proyectos relacionados con el big data aplicado a diversas disciplinas; y Desing Málaga, que durante los días 8 y 9 de junio, en la Sala Unicaja María Cristina, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Museo del Patrimonio Municipal, reunirá a profesionales para debatir en torno a diseño y sociedad contemporánea.  Además, el Museo Picasso albergará los días 8 y 9 de junio la Reunión Anual del Club Mundi, una red internacional de más de 500 ejecutivos vinculados con España procedentes de todo el mundo.