El Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga ha concluido su programa de senderismo con una última salida a Alfarnate, en la que han participado medio centenar de alumnos. El recorrido, de más de ocho kilómetros, se llevó a cabo en la zona conocida  como el Sendero de las Pilas.

A los participantes se les facilitó el trazado en WIKILOLK, así como un manual para la práctica del senderismo realizado en el Aula de Mayores+55.

En la excursión se tuvo en cuenta la actividad física adaptada a la seguridad, así como la condición física de los mayores, que recibieron una explicación detallada por parte de María del Mar Trigo, profesora del Departamento de Biología Vegetal y de Salvador García Porras, monitor de deportes del municipio, conocedor y guía del entorno local, donde aportaron sus conocimientos sobre la flora, la fauna y las tradiciones del municipio.

El Alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales, recibió a los participantes con explicaciones sobre el pueblo. También asistieron Lola Ruíz Diana y Antonio Merino Mandly, profesores del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga. Por parte de los alumnos, Joaquín García Casanova y la asociación AMADUMA también colaboraron.