Los máximos responsables del ámbito de la comunicación de las Universidades Andaluzas se reunieron hoy en Antequera con el objetivo de poner en marcha políticas comunes, que redunden en beneficio mutuo de estas instituciones y en la puesta en valor de su misión en la sociedad.

La reunión se ha realizado en el marco de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), constituyéndose en esta ocasión la Comisión Sectorial de Comunicación de este organismo autonómico, presidida por el rector de Córdoba, José Manuel Roldán.

El objetivo de esta sectorial es la coordinación de estrategias, recursos y herramientas de comunicación entre las diez universidades públicas de Andalucía, con el fin principal de poner en valor el papel de la institución académica, y mostrar a la sociedad la labor que realizan las universidades.

AUPA

Esta asociación agrupa a las comunidades universitarias de las universidades públicas andaluzas, representadas por su respectivo rector, como máxima autoridad académica.

Entre otros, la asociación tiene como fines la promoción, gestión y desarrollo de la educación superior, que se configura por la investigación, la docencia y el estudio, y que se proyecta hacia la sociedad por medio de la extensión universitaria; el fomento de la cooperación entre las universidades andaluzas, españolas y extranjeras, así como con las diferentes Administraciones y poderes públicos andaluces, españoles y extranjeros, y con las personas físicas y jurídicas que le ayuden al mejor desarrollo de sus actividades.

Además, la AUPA persigue la potenciación de la participación de las universidades en la configuración de una sociedad del conocimiento sin fronteras; el refuerzo de la proyección social de la Universidad y del compromiso de las universidades con la sociedad; y el incremento de la cohesión de las universidades.

14-02-2013