El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, inauguró hoy en el Rectorado una jornada dirigida a la difusión del proyecto ‘OER-CRAFT’, una plataforma digital de conocimiento y capacitación empresarial diseñada para servir al sector artesanal y artístico.

En el acto de presentación, Narváez ha estado acompañado por Susana Cabrera, vicerrectora de Internacionalización; Gabriel Clavijo, director provincial de Andalucía Emprende; y la catedrática de la UMA María Castillo Clavero, coordinadora del proyecto Erasmus-OER-CRAFT.

El proyecto, coordinado a través del Vicerrectorado de Internacionalización dentro de un programa Erasmus+ de la Unión Europea, es un soporte de formación online dirigido a pequeños emprendedores y empresas del sector de la artesanía y el mundo artístico. En su desarrollo ha contado con ocho socios de seis países; España, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Rumania y Chipre

La plataforma –gratuita, sin necesidad de registro y disponible en 7 idiomas- ofrece formación en cuatro áreas temáticas: Análisis de mercados; Marca y comunicación; TIC para la internacionalización; y Aspectos básicos legales y de regulación profesional.

‘OER-CRAFT’ cuenta con 140 fichas formativas y 70 cursos de formación totalmente gratuitos. Hasta la fecha ha superado 50.000 usuarios y más de 700 pequeñas empresas ya han sido formadas cara a cara. Todos sus contenidos han sido elaborados especialmente para esta plataforma por expertos en cada área.

Retos del negocio artesanal

Bajo el título “Los retos del negocio artesanal”, la jornada ha contado esta mañana con la participación de pymes y expertos, entre otros, Covadonga O’Shea, socia directora de O’Shea&Moro, que ha hablado sobre “Arte y Negocio”; Daniel Torres, empresario y experto en TIC, que habló sobre “Retos digitales para pymes compertentes”; y Sonsoles Jiménez, socia directora  de RSC-Talent, que disertó sobre “Cómo triunfar en el entorno global”.