Durante cuatro días, los participantes alternarñan visitas a firmas internacionales  con dínámicas para la generación de ideas, trabajo en grupo e innovación espontánea

Un grupo de 20 universitarios, ganadores todos ellos del concurso Ideas Factory de la UMA, la US, la UGR y la Pablo de Olavide, viajarán mañana a Madrid para participar en la
“Madrif Experience”, un proyecto promovido por ‘IF Open Innovation’ junto a las citadas universidades en el que los equipos entrarán en contacto con empresas de ámbito internacional para conocer los inicios y el proceso emprendedor que han llevado a cabo desde sus inicios hasta el establecimiento de un modelo estable.

La tecnológíca española ‘Bq’, el ‘Business Experience Center’ de Vodafone, el grupo ‘Atresmedia’, ‘Google’ -a través del Campus Madrid-, ‘Cabify’ o el gigante farmacéutico ‘Becton & Dickinson’, son algunas de las empresas participantes en la experiencia, que  compartirán su día a día con los universitarios andaluces.

Entre los objetivos principales del viaje se encuentra fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, instigar la creatividad para la búsqueda de soluciones y promover el ansia de conocimiento, gracias al contacto directo con la realidad. Se trata, en definitiva, de adentrarse en las organizaciones que son punta de lanza en innovación y conocerlas al cien por cien.

Los equipos ganadores de las últimas ediciones de Ideas Factory han obtenido el pase a esta experiencia con proyectos que incluyen la generación de jardines verticales inteligentes, servicios de gastronomía take-away innovadores, un sistema de personalización de ropa con tinta electrónica y joyería modular y personal impresa en 3D.

Ideas Factory es un programa que fomenta el talento y la innovación en estudiantes de universidad. Funciona desde finales de 2014 y ya se han realizado ocho ediciones en cuatro universidades, en las que han participado más de 500 alumnos y se han generado más de 60 proyectos empresariales de carácter innovador. Durante 48 horas los estudiantes trabajan en grupo de manera intensiva para desarrollar una idea desde el concepto inicial hasta la puesta en marcha de la futura empresa.