La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Málaga (OTRI) ha obtenido recientemente la renovación por tres años más de su certificado de calidad por la entidad certificadora AENOR.

Este nuevo certificado tiene el valor añadido de haber adaptado su sistema de gestión de la calidad a la nueva norma ISO 9001:2015.

Como grandes ejes de la nueva norma destacan la consideración del contexto en el que se mueve la organización como factor para desarrollar sus estrategias y el pensamiento basado en riesgos, que permite adelantarse a las consecuencias derivadas de su manifestación o incluso evitarlas.

Esta certificación aporta a sus clientes y a otras partes interesadas una confianza adicional sobre el desempeño de la organización y proporciona una perspectiva independiente que ayuda a identificar aspectos de mejoras.

La OTRI es un servicio que depende del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Málaga. Su misión es dinamizar las relaciones entre el mundo científico y el de la empresa. Para ello, la oficina identifica las necesidades tecnológicas de los sectores socioeconómicos y favorece la transferencia de tecnología entre el sector público y el privado, contribuyendo así a la aplicación y comercialización de los resultados de I+D+I generados en la Universidad de Málaga.