Desde el pasado lunes la Universidad de Málaga acoge la actividad "Intensive Programme for Higher Education Learners",  un curso de Enseñanza Superior del Proyecto EC+ (https://ecplusproject.uma.es). En esta iniciativa participan estudiantes de las cuatro instituciones que forman el consorcio del proyecto EC+: el Hospital Parc Taulí, la Universidad de Klagentfurt (Austria), la Universidad de Gante (Bélgica) y la Universidad de Málaga.


El proyecto EC+Tiene como objetivo mejorar la interacción con personas con necesidades especiales así como el desarrollo de recursos y herramientas TIC. Pretende entrenar a estudiantes de diversas disciplinas (pedagogía, psicología, interpretación y terapia del habla) en comunicación especializada con personas con discapacidad, así como desarrollar un conjunto de herramientas para mejorar la comunicación con aquellas personas que estén en alto riesgo de exclusión social debido a una discapacidad intelectual grave.


Los estudiantes asisten a diversos seminarios organizados en la UMA y visitarán asociaciones y centros de discapacitados para observar cómo se prueban e implementan las herramientas de EC+ entre los destinatarios. El pasado martes 26 parte del grupo fue recibido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Susana Cabrera y el director de Movilidad, José Francisco Chicano.


El proyecto EC+, Enhancing Communication, está financiado por el programa Erasmus+ a través de la acción clave 2 (cooperación para innovación y el intercambio de buenas prácticas). El proyecto está liderado por la Universidad de Málaga, de la que participan los departamentos de Traducción e Interpretación, Psicología Básica y Lenguajes y Ciencias de la Computación.