Quince estudiantes del Máster Europeo “Architecture Studium Generale”, del que forman parte profesores de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de las Universidades de Málaga y Sevilla, han presentado propuestas y reflexiones para remodelar los Baños del Carmen y sus alrededores.

Agrupados en cinco grupos, los estudiantes mostraron sus proyectos el pasado miércoles en el enclave malagueño en el contexto de la inauguración de las Jornadas de Patrimonio y Transformación Litoral.

El objetivo de este proyecto pasa por transformar el espacio de los Baños del Carmen y sus alrededores  a través de conceptos como el turismo y el patrimonio, así como trabajar en la revalorización del litoral.

Igualmente, bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Sevilla Mar Loren, con estas propuestas los alumnos buscan ofrecer nuevas posibilidades de uso de este espacio tan discutido por diversas instituciones.

01-03-2013