El Ateneo de Málaga es el lugar elegido para desarrollar las jornadas ‘Turismo industrial, a debate’, en las que especialistas del sector exponen sus experiencias con el fin de conocer casos de éxito de este tipo del turismo industrial y enológico en diversos países.

Las jornadas están organizadas por la Facultad de Turismo de la UMA y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, y arrancaron la pasada semana en un acto presidido por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y por José Antonio Ruiz, vocal de patrimonio industrial del Ateneo de Málaga.

Una conferencia de Francisco Rodríguez, profesor del Departamento de Historia del Arte, dio comienzo a las charlas, con un análisis de diferentes casos europeos en los que el patrimonio industrial ha sido reconvertido en producto turístico con notable éxito.

La segunda parte de la sesión consistió en una mesa redonda que contó con la participación de Vicente Granados, Fernando Almeida, José Manuel Cossi y Antonio Santiago, expertos en la materia desde diferentes disciplinas, quienes concluyeron en los factores clave que podrían determinar que el patrimonio industrial conservado en Málaga y su entorno pueda ser adaptado al uso turístico.

La próxima sesión también se celebrará en el Ateneo de Málaga, el martes 17 de octubre a partir de las 19:00 horas, donde el binomio vino y patrimonio cultural malagueño serán objeto de debate.