Málaga ha sido el destino elegido por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) para la celebración de sus congresos nacionales, dos citas científicas de primer nivel que arrancan hoy de forma conjunta y que, hasta el próximo sábado, reunirán en el Palacio de Ferias y Congresos a unos 1.700 hematólogos y profesionales relacionados con esta especialidad, para analizar sus novedades más destacadas e intercambiar experiencias.

Durante, el ‘LIX Congreso Nacional SEHH’ y el ‘XXXIII Congreso Nacional SETH’ se sucederán las comunicaciones orales, muestras de pósteres científicos, reuniones de grupos de trabajo y conferencias impartidas por expertos de relevancia; además de una exposición de productos y tecnologías de la industria farmacéutica.

La inmunoterapia en cáncer hematológico, el estudio de nuevas dianas terapéuticas en el tromboembolismo venoso, el tratamiento del linfoma folicular o novedades en leucemia aguda, son algunos de los temas, entre otros muchos, que se abordarán en estos tres días de trabajo, en los que también será protagonista el debate sobre el uso de las redes sociales en hematología o el análisis de casos clínicos citológicos concretos.

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, colabora con este evento considerado “el más importante de la hematología española”, según destacaron sus organizadores en la inauguración oficial del mismo, que se ha celebrado esta mañana.

Así, acercar esta especialidad a la ciudadanía y fomentar la donación de sangre y médula ósea, son otros de los objetivos de estos dos congresos nacionales.

La hematología es una rama de la medicina que estudia los elementos inmunológicos de la sangre y las enfermedades que se manifiestan por la alteración de estos elementos. Se ocupa también de los órganos que producen la sangre.

26-10-2017