El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de la Fundación Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y de Economía. (IADEC), Pablo Franco, han firmado hoy un convenio marco de colaboración para la consecución de fines comunes, con especial referencia a "los relacionados con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo financiero, la economía y el derecho”.

Ambos han estado acompañados por el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo.

Tras la firma, el rector destacó la necesidad de "apostar por la colaboración entre instituciones" y "el impulso necesario de la sociedad civil a la Universidad y el de la Universidad a la Sociedad, un hecho que nos enriquece enormemente”.

El presidente de IADEC aprovechó la ocasión para anunciar algunos de sus proyectos más avanzados, entre los que destacan la creación del Observatorio Económico de Málaga, organizar unos Premios a la Investigación y editar, a un año vista, una revista científica sobre Economía y Derecho.

El convenio hoy suscrito prevé la posibilidad de participación en las acciones de los departamentos, grupos e institutos de investigación de la UMA, el profesorado y los servicios de la Universidad de Málaga, para la contratación de trabajos de carácter científico, técnico y artístico; la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico; la cooperación en programas de formación de personal, prácticas de estudiantes y titulados; así como de incorporación de investigadores a empresas.

El documento prevé además la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, jornadas científico- técnicas y de formación.

Las entidades, que podrán colaborar para obtener financiación de organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de los proyectos y programas que lo requieran, constituirán una comisión mixta paritaria con el fin de definir y gestionar los diferentes proyectos.