Los actos institucionales para conmemorar el Día de la Mujer en la Universidad de Málaga se completaron a las 12,30 en la sala de exposiciones del jardín Botánico de Teatinos con la inauguración de “Nosotras en la UMA”, una muestra compuesta por un video y 21 fotografías de gran formato de mujeres o grupos familiares femeninos. Todas ellas han tenido o tienen una relación importante con la Universidad, como alumnas, profesoras o trabajadoras de administración y servicios.

En el acto inaugural, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maria Isabel Calero, explicó que la muestra se gestó por una idea que transmitió al Vicerrectorado el Instituto Andaluz de la Mujer. “Nos pareció una idea fantástica -afirmó- porque aúna los actos conmemorativos del 40 aniversario de la UMA con la celebración del Día de la mujer y porque refleja la importancia que ha tenido la interacción de mujeres y universidad en la sociedad actual”. Para el desarrollo del proyecto, Extensión Universitaria se puso en contacto con Tecla Lumbreras, responsable de Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para que fueran alumnos y técnicos que colaboran con GC los que se encargaran de realizar las fotografías y el video que forman la exposición.

José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, destacó “que la Universidad es la institución que hace más evidente el papel de la mujer en la sociedad andaluza y malagueña de la actualidad, hasta el punto que la inauguración de esta exposición es el acto central de la Junta de Andalucía en Málaga para festejar el Día 8 de Marzo” y, de paso para festejar los 40 años de una institución básica para el desarrollo social, dirigida por una mujer, con muchas mujeres en puestos directivos y con casi un 54% de alumnas en sus aulas.

En la inauguración de la muestra estuvieron también la directora de secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria, Isabel Mª Morales Gil, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en nuestra provincia, Estefanía Martin Palop, así como muchos de los autores y de las protagonistas de las obras expuestas

La exposición permanecerá en la Sala del Jardín Botánico del Campus de Teatinos hasta el próximo 4 de abril y se puede visitar de lunes a viernes (excepto festivos y Semana Santa) de 12 a 18 horas.

Fechas: Del viernes 8 de marzo, al jueves 4 de abril.

Visitas: De lunes a viernes, excepto festivos y Semana Santa

Horas: De 12 a 18 horas

Lugar: Sala de Exposiciones del Jardín Botánico (Campus de Teatinos)

08-03-2013