La Universidad de Málaga, junto al Campus de Excelencia Internacional  Andalucía Tech, celebra en el espacio de emprendimiento LINK by UMA-Atech la sexta edición del programa Ideas Factory, un proyecto que busca ideas de negocio y soluciones innovadoras entre los estudiantes de la UMA.

Ideas Factory es una 'fábrica de ideas', donde la suma de distintas disciplinas y perfiles, sirve de pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un perfil tecnológico e innovador.

Más de 140 estudiantes, procedentes de más de 20 disciplinas diferentes, se han presentado para optar por una de las 70 plazas que han dado acceso a la sexta edición del programa.

De todas las ideas presentadas, setenta estudiantes, seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se han clasificado para la segunda fase del proyecto, participando en un taller de 48 horas de innovación directa. De entre estos, un total 11 proyectos han sido finalmente los elegidos para seguir con su desarrollo.

El concurso incluye 4 categorías de participación, “Soy Tecki”, para desarrollos tecnológicos de wearables - dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo- o internet de las cosas; “Impacto Social”, donde se presentan proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; “La app de tu vida”, para aplicaciones móviles; y “Emprendimiento Xtremo”, que agrupa las ideas más atrevidas y originales.

Hasta 11 de noviembre, en el edificio LINK by Uma-Atech, con la ayuda de equipos de mentores, las ideas están siendo desarrolladas y convertidas en realidad. En esta fase, eminentemente práctica, los participantes defienden, diseñan, estudian y validan la viabilidad de sus proyectos.

La presente edición cuenta con el apoyo de Promálaga, así como la participación de Red Bull, Holamobi y Vodafone, a través del programa Minerva.