Una representación de estudiantes, PAS y PDI de la UMA han visitado el Centro de Almacenamiento de Residuos Radiactivos de baja y media actividad, El Cabril, (Córdoba), único emplazamiento de España acondicionado para la gestión y el tratamiento de este tipo de residuos. Esta visita ha sido organizada por el Vicerrectorado de Smart Campus, a través de la Comisión de Actividades Ambientales,  y los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), de la Universidad de Málaga.

Actualmente, el almacén se encuentra a una cifra superior al 70% de su capacidad. Según sus propias estimaciones, El Cabril alcanzará el 100% de su capacidad antes de 2030. Anualmente recibe unos 3000 bidones (más de 1.000 metros cúbicos). De ellos, cerca del 95% procede de las ocho centrales nucleares que se encuentran en producción y el resto llega de hospitales, universidades y laboratorios de investigación públicos y privados. Los residuos se clasifican y se almacenan en contenedores de hormigón fabricados a prueba de terremotos (pueden soportar hasta un seísmo de 7,5º en la Escala de Richter) que se guardan en celdas construidas en enormes naves en superficie.