El DevFest 2017 ha reunido en la ETSI Informática de la Universidad de Málaga a una veintena de expertos en tecnología con el objetivo de debatir sobre inteligencia artificial, asistentes virtuales, desarrollo web y móvil. La cita ha contado con  300 inscritos, que han podido disfrutar de conferencias, talleres prácticos y espacios para el networking totalmente gratuitos,

Las conferencias han abordado las últimas novedades tecnológicas para desarrolladores, como Kotlin –recientemente aceptado como lenguaje oficial para el desarrollo de apps en la plataforma Android–, Inteligencia Artificial, Firebase Cloud Firestore, la solución “en la nube” de Google o cómo desarrollar aplicaciones para asistentes virtuales como Amazon, Alexa o Google Assistant, el asistente virtual de la empresa californiana.

También se han impartido charlas sobre la importancia de la diversidad en el sector tecnológico, y las últimas tendencias en desarrollo para tecnologías web y móvil.

“El objetivo de este evento es reunir a la comunidad local en Málaga para proyectar el talento local a nivel nacional”, señala Francisco Baena, miembro del equipo organizador del evento.

Entre los ponentes destacan figuras experimentadas del sector tecnológico, como Hadi Hariri, Vicepresidente de JetBrains –la empresa que desarrolla Kotlin; Nerea Luis, investigadora de Inteligencia Artificial en la UC3M; Alberto Gutiérrez, desarrollador de Middleware en RedHat; y Diego Rodríguez, profesor de diseño y tipografía en la plataforma de aprendizaje online Lynda.com.

Además, las conferencias han contado con la participación de Google Developer Experts, expertos reconocidos por Google por su labor en el desarrollo y difusión de la tecnología, como Raúl Jiménez, ingeniero de Software en Developer Bits; Jorge del Casar, Jefe de Desarrollo en Kairós DS; o Sergi Martínez, experto en tecnologías móviles y desarrollador en Schibsted Spain.

“Nos hemos tomado muy en serio la diversidad, haciendo especial hincapié en fomentar la asistencia

femenina. Por eso, hemos destacado el papel de expertas en tecnología como Laura Morillo, Inés Huertas o Nerea Luis, entre otras, desarrolladoras bastante relevantes en nuestro país, para romper con el mito que hace que menos de un 15% de chicas se matriculen en Informática en nuestra ciudad”, afirma Baena.