La Universidad de Málaga y el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga han presentado hoy en el rectorado de la UMA el ‘I Premio de movilidad sostenible y seguridad vial de Málaga’, un certamen que reconocerá el mejor proyecto en materia de movilidad sostenible, alternativa, seguridad vial y conectividad, entre los miembros de la comunidad universitaria.

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara, han presentado esta mañana el premio, dotado de 2.000 euros y que será entregado durante la celebración del ‘Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga’, un evento que celebrará su cuarta edición durante el año 2018.

Raquel Barco agradeció esta colaboración al presidente del Colegio “porque nos anima a seguir avanzando en una de las líneas estratégicas de la Universidad de Málaga”. También tuvo palabras de agradecimiento para el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales e impulsor de este premio, Juan Jesús Fernández Lozano.

Barco repasó algunas de las actuaciones recientes de la UMA en este ámbito, como “la ampliación del carril bici en el campus de Teatinos, acciones de fomento del transporte público en metro y autobús, el proyecto Alphabet, con préstamos de coches eléctricos a estudiantes y personal de la UMA y programas para compartir coche y de fomento del uso de bicicletas, entre otros".

El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga subrayó “la importancia de contar con la Universidad de Málaga, tanto en estos premios, como en el desarrollo del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga”. Lozano recordó como “Málaga figura en los ránking como la 4ª ciudad de España en políticas de movilidad sostenible y esto sucede gracias al esfuerzo de diferentes instituciones. En esto la UMA tiene que ser un agente importante”, finalizó.

El Premio de movilidad sostenible y seguridad vial de Málaga está dirigido a la comunidad de la Universidad de Málaga, siendo necesario el pertenecer a ésta durante el curso 2017/2018. Los proyectos podrán ser trabajos de fin de estudios, tesinas, tesis doctorales o cualquier otro tipo de investigación general, realizados de forma individual o colectiva. El galardón se otorgará a un trabajo o proyecto inédito relacionado con la “movilidad alternativa y sostenible, seguridad vial y/o conectividad en las vías o en los vehículos”.

El trabajo galardonado será presentado en una ponencia ante el público por su autor o autores con motivo del IV Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga. Los candidatos que opten al premio deberán presentar el trabajo o proyecto, en formato electrónico, a través del formulario habilitado para la inscripción en la web del Foro de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Málaga.

Toda la información en www.movilidadsosteniblemalaga.com