La Universidad de Málaga ha participado en UNITOUR, un salón que tiene como objetivo orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico. 

Durante toda la jornada, el stand de la UMA ha sido uno de los más concurridos por cientos de estudiantes, que han mostrado su interés por los grados que oferta la institución académica malagueña.

Los interesados han recibido el asesoramiento de los orientadores de Destino UMA, departamento perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes. De igual modo, esta labor orientativa también ha estado abierta a padres y educadores.

La cita de Málaga, a la que han acudido alrededor de mil estudiantes procedentes de más de una quincena de centros educativos de la provincia, es una de las múltiples fechas que UNITOUR celebrará.

Con esta acción la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria. Para ello, la Universidad de Málaga también ha celebrado varias jornadas informativas en municipios de la provincia.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 18, 19 y 20 de abril en el Complejo Deportivo del campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.