La Comisión Económica y de Relaciones con las Sociedad de las Universidades Andaluzas del Foro de los Consejos Sociales se ha reunido  en Antequera, en la sala de Juntas de la Biblioteca Municipal de San Zoilo. La cita ha estado presidida por Prudencio Escamilla (CS UCA). Además, también ha contado con la presencia de los presidentes de los consejos de Huelva, Málaga, Jaén, Granada y Almería, junto a sus secretarios.

Han estado también los secretarios de los restantes consejos, Córdoba, Pablo de Olavide (Sevilla), así como la coordinadora del Foro, Olga de la Pascua.

Este grupo de trabajo ha abordado, entre otras cuestiones de interés, el estudio sobre Financiación de las Universidades Públicas: visión de los Consejos Sociales sobre un modelo de financiación a medio y largo plazo, así como la Financiación del Sistema de I+D, analizando la comparativa con otras Comunidades Autónomas y otros países de nuestro entorno.

Igualmente, la comisión del Foro ha debatido la necesidad de llevar a cabo un estudio que analice los datos de empleabilidad de los egresados de las universidades andaluzas, pudiendo conocer su evolución, tendencias y proponer planes de mejora.