El Servicio de Cultura de la UMA se ha unido a las iniciativas de lucha feminista que se están planteando este año en todo el mundo tanto con la programación de cine, música y teatro en el Contenedor Cultural durante todo el mes de marzo como con la decisión de suspender la actuación que estaba prevista para el día 8, que se aplaza, de común acuerdo con Vinila von Bismarck, hasta el 31 de mayo.

Con el ciclo 'Léeme los labios' -que incluye las propuestas de cine, teatro y música- el Servicio de Cultura ha apostado porque las mujeres  creadoras y valientes sean las protagonistas. Todas las actividades del  mes de marzo tienen como bandera proyectos liderados por mujeres que  muestran sus últimos trabajos donde destaca su implicación en la lucha  por la igualdad de género.

Ante la huelga feminista del 8 de marzo y más medidas en favor de la  igualdad, el servicio de Cultura ha decidido posponer la actuaciónde  Vinila von Bismark prevista para este día. La decisión se ha adoptado de común acuerdo con la artista que también ha mostrado su deseo de unirse a la causa. El concierto ha sido aplazado y se celebrará finalmente  el próximo 31 de mayo. Respecto a las personas que ya tenían comprada la entrada, el Servicio de Cultura se pondrá   en contacto con ellas vía email. La comunicación también puede iniciarse por iniciativa de los espectadores con entrada que pueden contactar directamente con el Servicio de Cultura en el  correo cultura@uma.es

Desde el Servicio de Cultura se hace un llamamiento para que toda la comunidad universitaria se sume a la concentración que la Universidad de  Málaga ha convocado a la entrada del Edificio Rayo Verde (ampliación del  Campus) este jueves a las 12:00 horas. Al finalizar el acto, el grupo Tribade ofrecerá un show cargado de empoderamiento, energía y letras  para remover conciencias.

Las actividades previstas para el 6 y 7 de marzo se mantienen. El martes, día 6 de marzo a las 19:00 horas se proyectará la película  “Nadie quiere la noche”, de  Isabel Coixet. La proyección irá acompañada de una charla/debate sobre la práctica de “mindfulness” y la perspectiva de género en el cine. El miércoles 7 de marzo a las 20:30 horas, Raquel Barcala, María del Mar Suárez y Alessandra García presentarán Histeria Universal, una producción teatral transforma una terrible tragedia en una  descabellada comedia.

La entrada para la sesión de cine del martes es libre y gratuita, mientras que las entradas para la sesión de teatro del miércoles tienen un precio de 3€ y se puede adquirir previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora  antes del comienzo. El Servicio de Cultura UMA quiere comprometerse de este modo  con este  hecho histórico en post de la igualdad de todos los seres humanos.

Más información en: https://www.uma.es/cultura