65 alumnos de grado, máster, así como egresados están participando en la segunda edición de los cursos Creativelab, una iniciativa del Link by UMA-Atech con la colaboración de Estación Diseño. Estos cursos tienen un programa formativo para generar habilidades y competencias en creatividad y metodologías de proyecto, imprescindibles para asumir los desafíos actuales.

Desterrar mitos en torno a la creatividad, conocer las aptitudes del sujeto creativo, y practicar las herramientas y metodologías creativas constituyen los fundamentos de estos cursos. Así, tienen como eje principal en esta edición la creación de un banco de ideas en torno a la Málaga cultural y tecnológica de los años venideros, para el desarrollo de nuevos productos y servicios para sus visitantes y ciudadanos.

Los destinatarios son estudiantes de grado, máster y egresados de cualquier titulación universitaria, así como profesionales. Psicología, ingeniería, educación, marketing, biología, son algunos de los grados de los que proceden los participantes.

Este curso se estructura en tres bloques fundamentales: creative mind (estrategias y recursos creativos), creative method (metodología proyectual) y creative proyect (desarrollo de ideas creativas). Los dos primeros componen un conjunto de recursos y estrategias necesarios para afrontar, desde la perspectiva del design thinking, el desarrollo de nuevas ideas para el abordaje de proyectos creativos en cualquier ámbito de actividad productiva. Componen el equipo docente Juan Aguilar (director académico de creativelab, profesor universitario y diseñador), Alejandro Carrasco (docente creativelab y diseñador), Mateo García (Gerente Estudio Narita), David López (doctor y profesor universitario), Carlos Sánchez de Medina (historiador, profesor y director de Estación Diseño y Beltrán Berrocal (diseñador de producto y secretario de la Fundación Miguel Berrocal).

A este equipo se suman un grupo de estudiantes que han pasado por estos cursos, formando así parte del  creative lab collage. Paula Matos, Raquel Martín, Ramón Rubio, Ángela Gallardo, Macarena, Agustina Falón son algunos de los colaboradores.