Varias decenas de investigadores de la Universidad de Málaga han asistido hoy a las jornadas organizadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), para conocer en la práctica el sistema de búsqueda de patentes.

Se trata de una actividad primordial para el personal docente e investigador, ya que de esta forma puede adquirir los conceptos básicos para entender la estructura y contenido de los documentos que conforman la patente, a la vez que comprenden qué son y cómo se utilizan las clasificaciones en esta área. También les permite averiguar las principales bases de datos de información disponibles en internet.

Joaquín Ortega, director de Secretariado de Transferencia del Vicerrectorado de Investigación, ha participado en la jornada, que se ha llevado a cabo en la Escuela de Ingenierías.