Rafael Garesse, flamante rector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en esta institución académica, ha tomado posesión de su nuevo puesto en la Academia de las Ciencias de Málaga, en una ceremonia en la que fue presentado por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Malagueño de nacimiento, Garesse señaló que este reconocimiento le permitirá estrechar lazos con su ciudad. ‘Dos genomas y un destino, la mitocondria. Pequeñas historias de una vieja amistad’ fue el título de su conferencia de ingreso, pronunciada en Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

En su laudatio, Narváez –que también es académico- destacó la formación y la vocación investigadora de Rafael Garesse, así como su capacidad docente. Por su parte, el presidente de la Academia de las Ciencias de Málaga,  Fernando Orellana, resaltó que Garesse, además de gran científico, es un “ejemplo de superación personal”