El equipo de Balonmano femenino de la Universidad de Málaga sigue firme su camino hacia la final del Campeonato de España Universitario tras imponerse con solvencia a la Universidad Complutense en la segunda jornada de la fase de grupos. Mientras tanto, en la segunda jornada del Campeonato de Golf se ha producido una gran actuación de los estudiantes de la UMA que, a falta de los 18 hoyos finales, tienen serias opciones a conseguir medallas en tres de las cinco modalidades en disputa. Finalmente en el Campeonato de Voleibol se han esfumado las opciones de medalla del equipo masculino después de caer en el quinto set ante la Universidad de Vigo, en un partido muy disputado y que, hasta los últimos puntos pudo caer del lado malagueño.

En el segundo encuentro de la competición de Balonmano, las chicas que dirigen Diego Carrasco y Carolina Torres dieron un nuevo paso hacia la renovación del título tras imponerse a La Universidad Complutense de Madrid (24-31). Fue un encuentro más controlado que el inaugural en el que las chicas de la UMA siempre se mantuvieron por delante y en el que los técnicos aprovecharon para dar minutos a todas las jugadoras, con continuas rotaciones, para tener a toda la plantilla a punto y más descansado al equipo titular. La jugadora más destacada fue Maja Veljkovic que, con 8 tantos, volvió a ser la máxima goleadora del equipo. Mañana se juega el partido definitivo ante la Universidad de Barcelona que hoy ha caído por un solo gol (25-26) ante la UCAM. El mejor resultado que se podía dar para los intereses de la UMA ya que la victoria, el empate e incluso una derrota por pocos goles ante las catalanas le daría a la UMA la primera plaza del grupo y el pase a la final.

Golf

La segunda jornada del Campeonato de Golf ha resultado muy favorable para las aspiraciones de la Universidad de Málaga que a falta de una jornada mantiene intactas sus opciones de medalla en tres de las cinco competiciones en disputa. 

En el concurso por equipos Andrea Gobatto y Jeniffer Steeb mejoraron notablemente su rendimiento de la jornada inaugural. Gobatto presentó una tarjeta con siete golpes menos que ayer, mientras Steeb mejoró en 6 su tarjeta de hoy para finalizar con 74 y 79 golpes, para un total de 319. Este resultado les permite pasar de la quinta plaza provisional, a 11 golpes del liderato, a ser segundos y a solo 4 golpes de la pareja de la Universidad de Valladolid que sigue al frente de la clasificación provisional.

El gran partido disputado por Jeniffer Steeb, además de mejorar el rendimiento en la clasificación por equipos, le ha permitido convertirse en la líder de la clasificación hándicap femenina, con 5 golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora y llegar a la quinta posición en la clasificación scratch (golpes absolutos), con solo 4 golpes más que la líder provisional, a la que ha recortado en cinco golpes la ventaja de nueve que alcanzó el primer día.

Finalmente en la competición masculina, el gran recorrido de Andrea Gobatto le ha permitido dar un salto importante en la clasificación scratch, aunque aún muy lejos de las plazas de medalla, que sigue encabezada por Miguel Evangelio que, a pesar de entregar una tarjeta muy inferior que ayer, lo que deja su victoria en el aire tras el buen recorrido de Sergio Parriego que se ha puesto a un solo golpe del jugador de la Universidad Camilo José Cela.

En esta clasificación hay que destacar el recorrido del junior Javier Vázquez, uno de los tres integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA que terminaron la primera jornada con 75 golpes y se colaron en el Top-10 de ambas clasificaciones. En esta segunda jornada, Javier Ros y Roberto Rivas bajaron su rendimiento (81 y 82) y quedaron ligeramente rezagados, pero Javier Vázquez mejoro en un golpe la vuelta inaugural para sumar un total de 149 golpes que le lleva a la cuarta plaza en la clasificación scratch y al liderato de la clasificación hándicap con dos golpes de ventaja sobre Miguel Evangelio, segundo, y 3 sobre Ignacio Méndez, tercer clasificado provisional.

Voleibol

En el Campeonato de Voleibol, la última jornada se ha saldado con dos derrotas de los equipos de la UMA que se quedan sin medalla. En la competición femenina, las opciones de medalla se perdieron ayer al sumar su segunda derrota y hoy se ratificado al perder también su tercer partido ante la Universidad de La Coruña. En la competición femenina, el combinado local ha protagonizado un emocionante partido ante la Universidad de Vigo. Ambos equipos afrontaban el encuentro decisivo con una victoria y una derrota y el vencedor se aseguraba una de las dos medallas de bronce de la competición.

El partido fue muy igualado desde los primeros compases, pero los dos primeros sets cayeron del lado gallego por 25-23 y 25-17. Cuando todo parecía perdido el equipo malagueño resurgió y se anotó la tercera manga por un ajustado 23-25 y llegó a forzar el set de desempate tras superar con más claridad 15-25 a los vigueses en la cuarta manga. En el set definitivo, cuando la medalla de bronce parecía al alcance de la mano, el combinado gallego se mostró más efectivo en los momentos decisivos para llevarse el set de desempate, el partido y la medalla de bronce por 15-11. La final la jugarán las universidades de Valladolid y UCAM y las medallas de bronce irán para Almería y Vigo.

25-04-2018