La Universidad de Málaga está presente en la novena edición del foro de inteligencia y sostenibilidad urbana ‘Greencities’ a través de tres de sus vicerrectorados: Smart-Campus, Proyectos Estratégicos y el de Investigación, este último representado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Este encuentro, que fue inaugurado ayer y continúa hoy en el Palacio de Ferias de Málaga, busca adelantar los cambios disruptivos en aspectos como la administración electrónica, el turismo inteligente, la gestión de territorios sostenibles o las energías renovables, entre otros.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, participó en el acto de inauguración, donde destacó el compromiso de la institución con el proyecto Smart Campus, que trabaja para configurar un campus inteligente, un laboratorio urbano donde las empresas y todas aquellas personas que intentan desarrollar el conocimiento puedan venir a trabajar, según dijo. “Para la Universidad este foro es una oportunidad de compartir conocimiento y formación", destacó.

Punto de encuentro de empresas y administraciones de más de 50 países, la UMA forma parte del comité organizador de ‘Greencities’ y, también, participa en la zona expositiva del evento para mostrar su oferta de I+D+i y sus proyectos estratégicos más sostenibles.

Asimismo, colabora en las actividades de networking y presenta comunicaciones científicas sobre actuaciones sostenibles en el espacio urbano y en la edificación.  Además, esta tarde, el profesor de la UMA Antonio Vargas moderará las presentaciones acerca del ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

26-4-2018