El Vicerrectorado de Internacionalización, a través de la Oficina Welcome to UMA, y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, han ofrecido a medio centenar de estudiantes Erasmus de la UMA una visita guiada al Parlamento de Andalucía.

Los estudiantes conocieron las instalaciones del antiguo Hospital de las Cinco Llagas acompañados de un guía. Después del recorrido, la diputada del PSOE, Gema Ruiz, les explicó su funcionamiento político en el Salón de Plenos. La visita tuvo su prolongación en el centro de Sevilla, donde los Erasmus pudieron disfrutar de una ruta turística por sitios emblemáticos de la ciudad.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del programa de la Junta de Andalucía, “A Journey to Málaga”, dirigido a los más de 1400 alumnos/as de distintos países que cursan sus estudios en la UMA. Todas las actividades previstas en dicho programa cuentan con la colaboración y apoyo de distintos ayuntamientos y están abiertas también a los estudiantes locales de la UMA.

Para cerrar este curso la UMA ha programado visitas a Ronda, Nerja y Frigiliana.

Carrera Solidaria la Gran Senda Erasmus en Pizarra

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA, la Diputación de Málaga y la ONG ACOES Honduras, en colaboración con La Gran Seda y el Ayuntamiento de Pizarra, organizaron el pasado sábado la primera “Carrera Solidaria” por la Gran Senda para los estudiantes locales e internacionales de la Universidad de Málaga.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, dar a conocer la Gran Senda y la comarca de Pizarra entre los estudiantes internacionales y locales de la UMA y, por otro lado, recaudar fondos para contribuir a la labor social llevada a cabo por esta ONG.

ACOES es una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras a la vez que promueven el acceso a la educación, como herramienta de transformación social.

Durante la jornada, más de 100 alumnos divididos en varios grupos y niveles, realizaron una ruta de unos 8 kilómetros que tuvo como punto de encuentro el mirado del Santo de Pizarra. Esta ruta parte del pueblo de Pizarra y pasa por la Ermita de Ntra. Sra. de la Fuensanta hacia la cima de la sierra de Gibralmora, desde la que se divisa buena parte del Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves.

Erasmus de la UMA visitan Sevilla

Estudiantes Erasmus en la ‘I Carrera Solidaria la Gran Senda’ en Pizarra