90 alumnos de grado y máster de la Universidad de Málaga han obtenido una beca para realizar voluntariado internacional, a través del convenio específico firmado por la Universidad de Málaga y la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo. El programa se denomina “Programa de Voluntariado Internacional y Plan de Sensibilización de la Comunidad Universitaria en materias de solidaridad, igualdad y cooperación”.

Dicho programa lo componen  22 proyectos de cooperación internacional, coordinados por personal docente e investigador de la UMA, y se desarrollan en 8 países: Honduras, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Marruecos, Perú y Colombia.

La vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera; junto con representantes de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de recibir hoy en el Jardín Botánico a los alumnos que realizarán este programa.

En este acto también se ha inaugurado la exposición de fotografía  “Cooperantes Internacionales de la Universidad de Málaga”. Además, se ha hecho entrega de los premios en la categoría “La vida en el país de destino” y “Labor de voluntariado”, y que se recogen en la exposición.

Así, el ganador en la categoría "La vida en el país de destino", ha sido para el alumnos de Ciencias de la Comunicación, Daniel Díaz Sedeño, que ha desarrollado el proyecto “Construcción de un hábitat social en los asentamientos precarios de santa cruz de la sierra boliviana”. En la categoría "Labor de voluntariado" el premio ha recaído en la alumna de Psicología, Laura Miramón Melgar, que ha realizado “Proyecto Suyapa” en Honduras.