La Universidad de Málaga ha dado un paso más en su apuesta por la internacionalización. Recientemente, el rector José Ángel Narváez, acompañado por el vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, han visitado la ‘triple frontera’, el triángulo internacional constituido por la intersección entre Argentina, Paraguay y Brasil, con el objetivo de fomentar relaciones entre instituciones y firmar convenios de colaboración conjunta.

Así, han visitado la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), situada en Argentina, donde Narváez se reunió con su rector, Javier Gortari. Durante el encuentro, se presentó el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, de manos de su director, Juan Antonio García Galindo, y también la Revista de Estudios Internacionales 'TSN', que contó para ello con Gisela Belén, del comité editorial. Un debate sobre la educación superior a ambos lados del Atlántico en la Televisión Universitaria de Misiones completó la cita.

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en Paraguay, también ha sido protagonista de una reunión institucional de rectores, que culminó con la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes. Asimismo, se rubricó un acuerdo marco con la universidad principal del pais, la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Igualmente, se han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima; con representantes de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) o con la secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), entre otros.

9-5-2018