El pasado fin de semana, el equipo UMA-Antequera ha logrado el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras lograr un nuevo triunfo ante el Real Betis F.S. en el segundo y definitivo cruce de los playoffs de ascenso por un claro 4-1. Con este resultado, el conjunto dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ha certificado una magnífica temporada, que comenzó de manera dubitativa, pero que  sabido terminar de manera ejemplar en los momentos decisivos de la competición.

El CD UMA Antequera mantuvo un rendimiento muy regular a lo largo de  toda la temporada, con ligeros baches en los primeros encuentros y en la mediación de la competición de los que supo superponerse de manera brillante. En los primeros cuatro partidos sumó cuatro puntos de doce posibles y a partir de entonces enganchó una muy buen racha de  resultados. En el Pabellón Fernando Argüelles se hizo fuerte.

Ya en el tramo final de la competición regular supo reponerse a un pequeño bache  y lograr la clasificación al play-off de ascenso con una victoria en la pista del Itea Córdoba CF Futsal (3-4) en la última jornada. El conjunto universitario terminó quinto la Liga con 51 puntos y le valió para entrar a la liguilla como la segunda mejor escuadra.

En la fase de ascenso se midió en el primer cruce al FSD Puertollano. Una eliminatoria espectacular que se resolvió en el tercer y último partido tras tres prórrogas y dos tandas de penaltis. El primer choque en tierras manchegas acabó en empate (5-5). Los penaltis dieron la victoria al cuadro local (3-2).

El segundo envite se disputó en el Argüelles y necesitó de una prórroga par que los de Moli igualaran la serie tras imponerse por dos goles (8-6) en el tiempo extra. El duelo definitivo en Antequera se decidió en los lanzamientos de cinco metros. Los dos equipos volvieron a equilibrar sus fuerzas (2-2) y el CD UMA Antequera obtuvo el pase a la final de ascenso en los penaltis (5-4).

Ya en la final del play-off de ascenso a Primera División, el UMA Antequera realizó su mejor juego ante el Betis FS, al que se ganó en Amate el primer asalto (2-6), dejando encarrilada la eliminatoria. El equipo universitario no dejó margen a la sorpresa y resolvió la eliminatoria en el primer partido ante su afición, imponiéndose por un cómodo 4-1 con el que da el salto a la élite nacional.

Es la segunda ocasión en la que el equipo de la UMA jugará en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional, después de que en la temporada 2015-16 disputara una campaña más que digna en la que lucho hasta el final por mantenerse en la categoría. Tres años más tarde, el 1 de junio de 2018 se ha reeditado la situación con un salto de nuevo al primer escalón completivo del fútbol sala nacional. El CD UMA Antequera quiso regalarle este éxito a Carlos Serra, fallecido en vísperas de la celebración de este encuentro definitivo.

Nacho Caballero abrió la inspiración verde en una noche destinada al triunfo. El ala malagueño brilló en el 2-0 de Dani Ramos y Juanra acercó la gesta ante un Real Betis FS muy luchador. Raúl Gómez otorgó algunas esperanzas al conjunto verdiblanco, unas opciones que eliminó Cala en el último minuto de partido (4-1). La fiesta se apoderó del feudo antequerano y la Ciudad de Los Dólmenes, junto a Málaga y Andalucía, tendrá un nuevo club en la División de Honor.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Crispi ©, Miguel Conde, Dani Ramos y Óscar. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Lolo Torres, Fernando Torres y Nacho Caballero.
Real Betis FS: Raúl Jiménez (P), Jorge Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Chano. También jugaron: Carlos González (PS), Eric Pérez, Negro, Miguel ©, Bermusell, Aarón e Ivi.
Goles: 1-0 Nacho Caballero (5’), 2-0 Dani Ramos (12’), 3-0 Juanra (14’), 3-1 Raúl Gómez (24’) y 4-1 Cala (39’).
Árbitros: Castillo López e Hidalgo Martín. Amonestaron a Aarón  y roja directa para Raúl Gómez por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles. 2.100 espectadores.