La XX edición de las Jornadas de Biología Celular y Molecular se ha inaugurado esta mañana en el LINK by UMA-Atech con el emprendimiento y la innovación como protagonistas.

Así, junto a las sesiones científicas y la presentación de los trabajos fin de máster y de doctorado por parte de los estudiantes, durante el encuentro, que se prolongará hasta mañana, se han celebrado hoy dos conferencias patrocinadas por el Instituto Andaluz de Biotecnología (IAB) para impulsar el espíritu emprendedor.

La primera de ellas, de la mano de Antonio Peñafiel, del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, y la otra, impartida por Manuel Macías, de la compañía especializada en soluciones biotecnológicas en la Medicina Personalizada y de Precisión, ‘BioEasy’.

Por otro lado, los estudiantes del máster de Biología Celular y Molecular han presentado sus trabajos finales estructurados en cuatro bloques: ‘Biología de Sistemas’, ‘Biología del Desarrollo’, ‘Microbiología I’ e ‘Ingeniería Biomolecular’.

Finalmente, la conferencia de Ana María Rojas, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), sobre Biología Computacional ha puesto el colofón a la jornada de hoy.

Mañana, la cita continuará con trabajos sobre microbiología y neurobiología y concluirá con una ponencia sobre ‘implantación ortotópica de tumores: una spin-off surgida de la investigación básica’, también patrocinada por el IAB.

Para más información: XX Jornadas de Biología Celular y Molecular

7-6-2018